Abrieron las inscripciones para el curso de Chino Mandarín

La UTN Facultad Regional Río Grande ofrecerá un curso de Chino Mandarín. Esta clínica estará a cargo de Verónica Garnier y será abierta a la comunidad en general. Según la modalidad, tendrá una duración de 3 meses y se dictará los lunes y miércoles.

chino

18-02-16 Río Grande.- Autoridades de la UTN Facultad Regional Río Grande, anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Chino Mandarían (Nivel 1) que se dictará desde el 14 de mayo hasta el 13 de julio. Estará a cargo de la instructora Verónica Garnier y, en su nivel inicial, está diseñado para aquellos alumnos que no han tenido ningún conocimiento previo del idioma.

Al dar detalles, Verónica Garnier adelantó que “su objetivo principal consiste en otorgar los elementos necesarios para poder desarrollar instancias de comunicación en situaciones simples de la vida cotidiana y laboral”.

Según aseguraron desde Extensión Universitaria, el curso de idioma chino Mandarín tiene por objetivo introducir a los alumnos interesados en contar con esta experiencia, en el estudio de la lengua oficial de la República Popular China: Mandarín, Pǔtōnghuà o Hànyǔ, hablado por 1.400.000.000 (mil cuatrocientos millones) de personas. Esta cifra representa alrededor de un 27% de la población mundial, lo que lo convierte en el idioma más hablado del mundo, el más usado en Internet y en franco crecimiento dentro del ámbito financiero y de negocios. Todos éstos representan escenarios que permanecen ocultos para los occidentales, precisamente por barreras idiomáticas.

Metodología

Garnier explicó que, en este primer acercamiento al idioma, la metodología de dictado será a través de la fonética, usando las letras del alfabeto latino occidental, “igual que como se dicta cualquier otro idioma usando libros, videos, y audios”. De forma paralela a este proceso se aprenderán los pronombres personales, saludos, posesivos, verbos de uso frecuente y algunos sustantivos de uso cotidiano.

La instructora aseguró que los alumnos que formen parte del nivel 1, no deben tener conocimientos previos y “el objetivo es que en tres meses, puedan comprender y hacerse entender en situaciones cotidianas”.

Las clases comienzan dictándose parcialmente en chino, para llegar a ser impartidas por completo en ese idioma al final del primer año, cediendo de forma paulatina mayor protagonismo a la función comunicativa.

Cada clase fue organizada para permitir llevar adelante varios aspectos del idioma sin descuidar ninguno y buscando la integración de los mismos: diálogos y textos, palabras nuevas, prácticas de conversación, comprensión escrita y reformulación oral, actividades de fonética y pronunciación, gramática, caracteres y notas culturales.

Así mismo, se propone al grupo la creación de un foro donde se compartan videos, películas, música y artículos que amplían lo desarrollado en clase.

Objetivos

Al finalizar el curso se espera que los alumnos sean capaces de reconocer en su significado, escribir y pronunciar correctamente entre 80 y 100 caracteres, conversar sobre situaciones cotidianas y laborales básicas con facilidad y fluidez. Además de poder saludar, hacer preguntas simples, pedir permiso, disculpas, etc.

El curso será ofrecerá los lunes y miércoles de 18:00 a 22:00.

Para más información, los interesados deberán dirigirse a la UTN Facultad Regional Río Grande sita en calle Islas Malvinas 1650 de Río Grande, de 14:00 a 21:00 de lunes a viernes.