Inicio exitoso en Río Grande y Ushuaia de la Diplomatura en Docencia para Profesionales que dicta la UTN

La Secretaría de Cultura y Educación de la Facultad Regional Río Grande de la UTN dio inicio con éxito al dictado de la Diplomatura en Formación Docente para Técnicos y Profesionales Universitarios. 92 profesionales de la provincia comenzaron su formación pedagógica didáctica

El 9 y 16 de mayo, en Ushuaia y Río Grande respectivamente, comenzó el dictado de los primeros módulos de la Diplomatura en Docencia para Profesionales y Técnicos Superiores que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional.
La diplomatura, de dos años de duración, tiene una modalidad de cursada semi presencial, salvo el recorrido de la práctica, especialmente diseñada para los profesionales que trabajan en el sistema educativo o en otros ámbitos públicos o privados.
92 profesionales y técnicos superiores inscriptos, 53 en Río Grande y 39 en Ushuaia, entre los que se cuentan ingenieros, abogados, contadores, psicólogos, biólogos, bioquímicos, técnicos en informática, en nutrición entre otras muy diversas especialidades, han comenzado a formarse en materias pedagógicas para mejorar su desempeño como docentes.
“La larga trayectoria en formación de docentes que tiene la Facultad Regional Río Grande de la UTN, con el ISPRG y su convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la permanente necesidad del Sistema Educativo de capacitar a los profesionales que se desempeñan como docentes son los dos factores que explican la numerosa inscripción que ha superado nuestras expectativas” manifestó el Secretario de Extensión, Lic. Fabio Seleme.