Cursos de electrónica en la UTN

Hoy finalizó el curso de verano de electrónica básica para chicos a cargo del Ingeniero Germán Guerrero quien visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera”. Asimismo el profesional aseguró que a partir del 20 de febrero ofrecerá otro curso de electrónica  destinado a jóvenes y adultos los días sábado en el turno mañana y tarde.

100_9093

04-02-15 Río Grande.- Con una gran convocatoria la UTN, Facultad Regional Río Grande brindó un curso de electrónica básica  para chicos de entre 9 y 12 años durante la primera quincena del mes de enero a cargo del Ing. Germán Guerrero.

En este sentido, el Ing. Guerrero dijo que “el curso tuvo una duración de ocho clases de las cuales la mayoría fueron prácticas. Es decir que se les dio a los chicos la posibilidad de armar circuitos eléctricos, conectando focos, llaves, pulsadores, todos manejados con pilas y baterías, básicamente para encenderlos y apagarlos. Asimismo, se realizaron armado de plaquetas lo cual implica además otro tipo de tareas tales como manejar sierras, lijas, de perforadoras, etc.”

De igual manera, el profesional sostuvo que “hemos estado trabajando también con la computadora ya que buscaba que cada clase sea distinta. Actualmente internet es una gran ventaja para los chicos porque gracias a la existencia de los tutoriales pueden aprender muchas cosas que uno al escucharlos se sorprende”.

Cabe mencionar que, según indicó el ingeniero, hace más de die años que trabaja de la mano de la UTN para ofrecer estos cursos.

En cuanto a posibles proyectos a futuro Germán contó que “estuvimos hablando con algunos docentes y queremos evaluar la posibilidad de poder crear un club de electrónica donde los chicos puedan participar. De esta manera, podríamos establecer reuniones periódicas para hacer un seguimiento de los avances de cada uno de ellos”.

Por otro lado, el Ing. Guerrero manifestó que “a partir del próximo 20 de febrero vamos a ofrecer cursos de electrónica en distintos niveles para jóvenes y adultos los días sábado. La edad recomendada para este tipo de capacitación es de 13 años en adelante, ya que si bien habrá clases prácticas se brindará también mucho contenido teórico además de que algunos cursos ya son un poco más avanzados”.

Aquellos interesados en inscribirse deben hacerlo en la UTN, Facultad Regional Río Grande sita en Islas Malvinas 1650 en el horario de 14.30 a 20.30 horas.

Por último, el profesional dijo que “generalmente durante el año suelo dictar diferentes cursos en los distintos niveles, aunque siempre depende de cómo vaya siendo la convocatoria de cada uno de ellos y la demanda que exista”.

ELECTRÓNICA BÁSICA    (TURNO MAÑANA)

NIVEL BÁSICO: “DESDE CERO”

REQUISITOS: Jóvenes y Adultos (mayores de 15 años) con disposición para estudiar.

INICIO: SÁBADO 20 DE FEBRERO A LAS 8:00 HS.

CLASES: LOS SÁBADOS DE 8:00 A 10.30HS

ELECTRÓNICA 2 (ANALÓGICA)

NIVEL DEL CURSO: MEDIO

REQUISITOS: CONOCIMIENTOS DE ELECTRÓNICA BÁSICA

INICIO: SÁBADO 20 DE FEBRERO A LAS 10.30 HS.

CUOTA MENSUAL: $600

CLASES: LOS SÁBADOS DE 10.30 A 12.30 HS.

ELECTRÓNICA BÁSICA (TURNO TARDE 1)

NIVEL BÁSICO: “DESDE CERO”

INICIO: SÁBADO 20 DE FEBRERO A LAS 14.30 HS.

CUOTA MENSUAL: $600

CLASES TEÓRICAS: LOS SÁBADOS DE 14.30 A 17 HS (durante el primer mes hasta el 12 de Marzo)

CLASES PRÁCTICAS: LOS SÁBADOS DE 14.00 A 16.30 HS (a partir del 19 de Marzo)

ELECTRÓNICA BÁSICA (TURNO TARDE 2)

NIVEL BÁSICO: “DESDE CERO”

INICIO: SÁBADO 20 DE FEBRERO A LAS 14.30 HS.

CUOTA MENSUAL: $600

CLASES TEÓRICAS: LOS SÁBADOS DE 14.30 A 17 HS. (durante el primer mes hasta el 12 de Marzo)

CLASES PRÁCTICAS: LOS SÁBADOS DE 16 A 18.30 HORAS.

guerreroIng. Germán Guerrero

100_9082