• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

«Audio Nota» Primer Encuentro Patagónico de ex alumnas del Instituto María Auxiliadora

En El Marco De la Sección «Personajes de los viernes» en Radio Universidad Durante el programa «De la Mejor Manera» y en Comunicación directa con el corresponsal en Roma el Dr. Marcello D’Aloisio, visitaron la emisora ​​La Hermana Marisa Ortiz, Delegada Mundial de ex alumnas, Susana Dobronic, presidenta de la Unión de ex alumnas en Río Grande, María Silvia Farinati, presidente en Buenos Aires de la Federación de ex alumnas, la Hermana Carmen Elena Rivera, colombiana y Encargada Nacional y la Hermana María Badini Confalonieri , Quienes PARTICIPAN of this Primer Encuentro Patagónico. Asímismo, las Hermanas estuvieron en Comunicación con la Hermana Mira Pece, de origen esloveno, concejera y visitadora general, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Primer Encuentro Patagónico de ex alumnas del Instituto María Auxiliadora

Primer Encuentro Patagónico de ex alumnas del Instituto María Auxiliadora

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD En Radio Universidad

20-11-15 Río Grande.- El Primer Encuentro Patagónico de ex alumnas de María Auxiliadora se Llevara un cabo en la Ciudad de Río Grande desde el 20 al 23 de noviembre en las instalaciones de la Institución bajo el lema «Ayer un sueño, hoy unidas por Nuestra realidad «. DICHO encuentro Contará con la Presencia de Delegaciones de Distintas provincias patagónicas, Como Así también del País vecino de Chile.
Cabe Recordar Que this encuentro pretende rememorar el sueño de Don Bosco, Dado Que ESTE AÑO SE Cumplen 120 Años de la llegada de las Primeras Hermanas de Nuestra Ciudad (1895) y asi recrear, from Cada rincón de Nuestra Patagonia, los Comienzos de Aquellas Mujeres que marcaron, con SUS Enseñanzas, Una Misión Que AÚN hoy continua.
En Este SENTIDO, Susana Dobronic, presidenta de la Unión de Ex la alumna en Río Grande sostuvo Que «realmente estoy muy contenta con la visita Que HEMOS Recibido, ya Que se Trata de Personas Que Hacen Mucho Por el Bien de los Jóvenes y Sobre Todo por la ex alumna, Que En Este Caso me toca muy directamente» .
Asímismo, en Referencia al origen de la idea de una organizadora Este Primer Encuentro Patagónico, Dabronic Indico Que «Surgió en el encuentro Que se Hizo El año Pasado en la ciudad de Río Gallegos, teniendo en Cuenta Que en Río Grande Nunca se habia Hecho ONU evento of this categoría. Por tal Motivo asumimos el Compromiso de llevarlo a cabo, conformando un partir de marzo of this Año la comisión Que esta Compuesta por 12 personajes que estan Trabajando plenamente, con Esfuerzo y dedicación y con el aval completo e Íntegro de Nuestras Hermanas del colegio Que Siempre were Nuestras Guías y lo Siguen Siendo
«.» De this Manera, invitamos desde la Federación en adelante a por todas Aquellas Que Quieran Participar, Siendo abierta la convocatoria. Dio la casualidad de Que El ballotage arruinó Un poco la expectativa de Esperar Que Llegue Más gente de la isla. De Todos Modos, ESTAMOS Contando con la Presencia de casi 50 personajes. : Además estaran llegando this tarde la Delegación de Punta Arenas del Colegio Sagrada Familia, hijo Que Hijas de María Auxiliadora también «, aseguró Susana.
Por su parte, la Hermana Mira Pece, de origen esloveno, concejera y visitadora general, del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora Aprovecho La Oportunidad párr saludar a las Hermanas emocionada y muy DIJO Que «estoy muy sorprendida por this OPORTUNIDAD Que Dios me da. Recién llego de Bolivia y piensen Que Me encuentro con Una parte de mi corazón, Que Lo Deje en Argentina Hace tres años estuve de visita CUANDO por alli. Esta la Hermana Carmen Rivera también ella Que Dejo su Corazon en Bolivia, desde Donde Vengo en Estós Días y se que la recuerdan muchisimo. De igual Manera, mi corazón esta con Marisa, Porque la extraño y Hace tres meses Que No nos vemos «; y agrego Que «a Susana la vi CUANDO estuve en Río Grande por la visita canónica ya Hace tres años. Qué ganas de Estar Ahí y poder abrazarlas a por todas Y Que lindo this Encuentro Patagónico «.
En Este SENTIDO, la Hermana Marisa Ortiz, quien es delegada Mundial de Ex alumna de María Auxiliadora, por agradeció el contacto y la grata sorpresa al escuchar la voz de la Hermana Mira. «Para nosotras y párr TODAS LAS ex alumnas es Realmente ONU orgullo Poder Estar en Estar tierra hermosa Que es Río Grande y Es Una alegría también Poder compartir con this gente tan bella la Celebración de los 120 años de la fundación del carisma salesiano Aquí en Río Grande . Aqui esta la semillita de la misionariedad Para Toda América y La Misma dio SUS frutos Estableciendo Valores Como la vida, La Caridad, La Hermandad Que Han Sido Sembrado en los corazones de todos «.
En Relación a visita do por Río Grande, la Hermana Mira Que Recordo «tengo guardadas en mi corazón Varias imagenes de Tierra del Fuego con Otros hermanos misioneros, las Cuales Algún Día Me Encantaría Poder compartir con las Hermanas. Ustedes Saben muy bien a la Hermana general le encanta el viento un patagónico por Lo Que Pense Que iba a agradarme, Pero No Así Fue, ya Que Si bien es una belleza el paisaje patagónico el viento Provoca Dificultades, frío. En Aquella Ocasión afortunadamente pudimos ir a Bahía Blanca a festejar la fiesta de la gratitud «.
Así también, la consejera Recordo generales Que» en Aquel then el colegio en Río Grande debio cerrar por Problemas edilicios y recibio el Apoyo de Toda La comunidad educativa párr Que Finalmente Vuelva a abrir. : Además, recuerdo el gran development Que se ESTABA produciendo en la Ciudad, Con El Crecimiento de muchisimo barrios de los Cuales seguramente las Hermanas Llegan «.
Por su parte, la Hermana María Badini Confalonieri, quien es proveniente de Italia but ha Hecho muchisimos Trabajos en TODO Latinoamérica y ACTUALMENTE Trabaja en Río Grande atendiendo a las personalidades de los Sectores periféricos de la ciudad, en dialogo con la Hermana Mira DIJO Que «recuerdo CUANDO La Hermana Visito La Capilla de la Virgen de Guadalupe Donde los chicos Esteban Tomando la comunión, FUE ONU muy Momento lindo «.
Por Otro Lado, La Hermana Mira DIJO Que» seguramente el festejo por Estós 120 años en Río Grande Es Un Mensaje Fuerte Para Todos los salesianos, Porque this Espíritu ningún Nunca para, Sino Que Continúa y Sobre Todo en Aquellos salesianos Que Siguen Mirando con los ojo de Don Bosco a por todas Las Familias «.
De igual Modo, Susana DIJO Que» es increible el dolor, el Sufrimiento y El Desarraigo Que sufrieron las Hermanas col Llegar A La Provincia HACE 120 años. Todo era ESTO Una tierra inhóspita y desconocida, el pecado los Servicios Básicos. Ellas se instalaron En un barranco, A orillas del río Donde AÚN hoy no poblado ESTA. Embargo de pecado, ESTO Tenia Que suceder Para Que de Sus Frutos Y lleguemos un TENEMOS Hoy Que lo «.
Por su parte, la Hermana Marisa DIJO Que» tanto en Uruguay Como en Argentina, en Río Grande hijo las Primeras semillas Donde recorrio Todo el carisma salesiano en Toda América. ACTUALMENTE Son Mas de 25 Confederaciones en el Continente Americano TODO y Más de 15.000 ex alumnas Asociadas «.
Cabe Destacar la del que la Hermana Mira Nació en Eslovenia. Es Así Que se refirió a la Situación religiosa real del País y DIJO Que «ha Cambiado muchisimo Despues de las Guerras balcánicas, ya Que los antes no teniamos la libertad de Poder expresar Libremente la religión o los paseos de peregrinación, Que Lo por no podiamos Hacer Experiencia. Hoy embargo de pecado uno PUEDE proponer AEE Experiencias y es encantador lo que te OFRECE la libertad «.
En Referencia al Papa Francisco la Hermana Mira DIJO Que» Dios sabe Lo Que NECESITA Nuestra Iglesia y por eso hay Envió una persona mejor. Nos encanta a todos, ya Que Es Una Personas Que habla Más con SUS gestos Que con SUS palabras «.
Último Por, la consejera deseo general de» muy Un buen augurio párr TODAS LAS Hermanas y ex alumnas de María Auxiliadora y espero Que un Través de La Mirada de Dios puedan PREDICAR La Vida Entera «.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad