• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

«Audio Nota» 4TA. BICICLETEADA » CONTRA EL ABUSO INFANTIL, TODOS»

Será este jueves 19 de noviembre a las 18 horas con concentración en la Plaza de las Américas para marchar por San Martín hacia Espora y finalizar con una abrazo simbólico en la Plaza Almirante Brown , donde se obsequiaran libros «Cuentos que no son Cuentos» destinados a prevenir el Abuso sexual infantil.

4TA. BICICLETEADA " CONTRA EL ABUSO INFANTIL, TODOS"

4TA. BICICLETEADA » CONTRA EL ABUSO INFANTIL, TODOS»

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

18-11-15 Río Grande.- En el marco del día internacional contra el abuso infantil a conmemorarse el 19 de noviembre, este jueves a las 18horas se llevará a cabo la 4ta bicicleteada “Contra el Abuso Infantil Todos”. La concentración será en la Plaza de las Américas para marchar por San Martín hacia Espora y finalizar con una abrazo simbólico en la Plaza Almirante Brown, donde se obsequiaran libros «Cuentos que no son Cuentos» destinados a prevenir el Abuso sexual infantil.
En este sentido, Jesica Roldán, integrante de la Fundación Formar sostuvo que “sabemos que los temas de falta de información, educación, el silencio y el secreto son los aliados para que los abusadores, los pedófilos estén haciendo este daño en los niños. Por tal motivo, a través de la información queremos ayudar a prevenir, principalmente hacerle saber a los niños que ante a algún caso de abuso puede defenderse, decir que no o pedir ayuda; si lamentablemente ya está atravesando por una situación de abuso sepa que eso no es lo normal, que puede recibir ayuda, que va haber personas que le van a creer y que lo van a ayudar”.
Cabe mencionar que dicha campaña busca promocionar la publicación del libro “Cuentos que no son Cuentos”. “Se tratan de cuentos muy sencillos en donde una abuela le enseña a sus nietitos a cuidar sus partes privadas, a saber que hay partes del cuerpo que se muestran y hay partes que no, que existen secretos buenos y secretos malos, a reforzar la comunicación con la familia, que es muy importante que el niño puede confiar y hablar. El niño debe saber que su cuerpo le pertenece a él y a nadie más”.
En cuanto a las estadísticas que se conocen en torno al abuso infantil, Jesica sostuvo que “según los últimos datos de UNICEF cada quince segundos un niño es abusado en Latinoamérica, lo cual significa que 224 niños por hora y más 2 millones por año de niños son abusados”.
Asimismo, Roldán explicó que “un abuso sexual puede ser con contacto físico o sin él, ya que por ejemplo un niño expuesto a material pornográfico ya está siendo abusado. Aquel niño al que se le pide que muestre sus partes íntimas o bien un adulto le muestre sus genitales, aunque no se lo toque, ya está siendo abusado”; y agregó que “los daños que se le ocasionan a un niño abusado son terribles, por eso en la medida en que pueda ser ayudado, con la intervención de profesionales y de más mucho mejor va a ser su futuro”.
Así también, Jesica dijo que “aquellos que quieran comprar el libro lo pueden hacer a un costo de $25. Hay que decir que con esto no hay ganancias para nadie, sino que únicamente se busca recaudar fondos para poder imprimir más publicaciones”.
Por otro lado, la integrante de la Fundación Formar contó que “hoy a las 19horas en el auditorio de la iglesia ‘Hay vida en Jesús´ el primer taller de prevención para niños de entre 2 y 9 años, el cual está basado principalmente en el libro ´Cuentos que no son cuentos´ y donde a través de juegos y canciones le vamos a enseñar a los chicos a cuidarse. Es importante además que las familias acompañen, ya que todas estas cuestiones deben ser reforzadas en casa”; y agregó que “la idea es podernos trasladar con este taller por todas las instituciones y establecimientos que lo requieran”.
Del mismo modo, Jesica indicó que “desde la Fundación formar y junto al Centro Familiar se van a estar llevando a cabo charlas en escuelas de Chacra XIII, al igual que un grupo de enfermeras del HRRG van a estar brindando una charla en el centro cultural Los Yaganes dirigida a los papás”.
Por último, según indicó Roldán, si bien la Fundación Formar no cuenta con un espacio físico propio aquellos que quieran acercarse por cualquier inquietud pueden hacerlo en la Secretaría de Centro Familiar, en Piedra Buena y San Martín de lunes a viernes a partir de las 16 horas.

12234875_1654211324863669_5333895472089938873_n

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad