• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Martínez Allende pidió mesura ante el cierre de fábricas que adelantó Bertone “Es un acto de terrorismo de la gobernadora electa”

La legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende cuestionó la “actitud militante” de la gobernadora electa Rosana Bertone, no por posicionarse a favor de Daniel Scioli sino por advertir que, si gana Macri, “van a cerrar las fábricas”. Lo calificó de “un acto de terrorismo” y reclamó mesura ante la cantidad de trabajadores involucrados que suma en la incertidumbre. También le pidió “un baño de humildad” y que baje a dialogar con los legisladores en funciones y los electos, en lugar de ordenar no dar quórum para debatir temas pendientes en lo que resta del mandato legislativo.

La legisladora Liliana Martínez Allende, presidenta de la comisión de salud, cuestionó duramente la actitud de la gobernadora electa Rosana Bertone y el FPV, por no dar quórum para el tratamiento de temas de interés de la comunidad, antes del final de mandato.

La legisladora Liliana Martínez Allende, presidenta de la comisión de salud, cuestionó duramente la actitud de la gobernadora electa Rosana Bertone y el FPV, por no dar quórum para el tratamiento de temas de interés de la comunidad, antes del final de mandato.

29-10-2015 Río Grande.- La legisladora Liliana Martínez Allende, presidenta de la comisión de salud, cuestionó duramente la actitud de la gobernadora electa Rosana Bertone y el FPV, por no dar quórum para el tratamiento de temas de interés de la comunidad, antes del final de mandato.
Esta semana se frustró el debate de la comisión de salud, donde “solamente estuvo la legisladora Andrade. El resto de los legisladores que están concordando con el FPV no fueron a la comisión, como Susana Siracusa del PJ; Adrián Liendo dijo que tenía una reunión con la gobernadora electa, que sabíamos que se fue a Buenos Aires. Evidentemente hay una actitud de no dar quórum para que la Legislatura no pueda sesionar”, señaló por Radio Universidad 93.5.
“Lo lamento mucho porque nosotros somos legisladores electos hasta el 17 de diciembre, y este grupo de legisladores debe ser respetuoso de la voluntad popular. La gobernadora electa debe darse un baño de humildad y acercarse a conversar con todos los sectores que vamos a conformar la nueva Legislatura y con quienes estamos actualmente, porque hay muchos temas en la provincia muy importantes y necesitan del acuerdo de todos los sectores”, planteó.
Consideró que no entendió el mensaje de la primera vuelta electoral: “En la elección del domingo, claramente gran parte de la ciudadanía está pidiendo un cambio. Más que nunca nos están pidiendo diálogo, nos están pidiendo que esta forma autoritaria y patoteril de actuar no exista más”, subrayó.
“Lamentablemente no podemos lograr que ella vaya a la Legislatura, porque la estamos invitando a participar de la discusión del presupuesto. No quiere participar y la gobernadora actual ha pedido a los integrantes del gabinete que tampoco vayan. Si bien se ha presentado un presupuesto en la Legislatura, estamos tratando que vayan quienes están hoy y hemos invitado a los que van a ingresar para que concurran”, recordó.
“No lo han hecho y es lamentable, porque Rosana Bertone como senadora nacional vota el presupuesto para el próximo presidente, que ni siquiera sabe todavía quién es, y pretende que en Tierra del Fuego no se vote el presupuesto, siendo que la estamos invitando a participar de la comisión de presupuesto”, fustigó.
“No es que estemos haciendo nada a escondidas de la gobernadora electa y los legisladores que van a asumir. No queremos que ellos ingresen sin tener un presupuesto votado y la idea es justamente esa”, indicó.
Criticó “la actitud de desprecio hacia la institución de la Legislatura, denostándonos, diciendo que esta Legislatura actualmente no existe. Pero nosotros seguimos trabajando y voy a tratar por todos los medios de que sigamos teniendo la posibilidad de tener comisiones y seguir participando, porque hay temas que están en tratamiento y no son menores”.
“No me gusta hacer la plancha, a mí me eligieron para trabajar y es lo que pretendo hacer hasta el 17 de diciembre, con un grupo de legisladores que fueron electos como yo; y a partir del 17 de diciembre con los nuevos, respetando que hay una mayoría de ocho legisladores del FPV. Eso lo entendemos y lo respetamos. Pasamos a ser obviamente minoría, como somos hoy, pero lo que pasa es que trabajamos en conjunto, hemos podido ponernos de acuerdo y no ser justamente como el FPV, que ha votado todo en forma negativa”, disparó Martínez Allende.
Se adelantó a lo que viene y dijo estar “segura de que en la próxima gestión no voy a tener ninguna comisión. Yo estoy presidiendo la comisión de salud, que lo hacía la legisladora Andrade y este año me pidió que me hiciera cargo y todos estuvieron de acuerdo. Seguramente en los próximos años no vamos a presidir ninguna comisión, pero la voy a integrar y voy a participar de todas las que pueda. Porque no solamente voy a las que pertenezco sino que concurro a todas las comisiones, aunque sea como oyente. Es muy importante como parlamentaria saber cuáles son los temas, haberlos leído previamente y participar de los debates”, dijo.
“Hoy están actuando de una manera que se condice con lo que ha pasado estos años a nivel nacional, pretendiendo que la Legislatura funcione como una escribanía, y que esta Legislatura haga esa misma tarea estos meses. Nosotros no concordamos con eso ni acá ni a nivel país”, sentenció.
“Esta gobernadora electa pretende votar un presupuesto cuando ni siquiera sabe cuál va a ser el próximo presidente, y ¿cómo nos va a pedir a nosotros que no hagamos nada ni pretendamos tener un presupuesto?”, reprochó.

Reconducción

La legisladora deslizó la intencionalidad de tener las manos libres con un presupuesto reconducido, a partir de esta actitud del FPV: “Tal vez no quiera tener un presupuesto votado y quiera reconducir el del año anterior, porque eso le permite hacer un montón de cosas con las que no estamos de acuerdo”, especuló.
No obstante pretende que se apruebe la norma, como ocurrió en el segundo mandato de Ríos. “Esta Legislatura le dio el presupuesto a Fabiana Ríos todos los años y uno trata de pedir el mismo trato, por más que sean ocho y después se piensen llevar el mundo por delante. Los votos se cuentan de a uno”, advirtió.
“Acá lo más importante son las modificaciones que se puedan hacer con el tema del IPAUSS, que es crucial para el próximo gobierno. La UCR tiene presentados proyectos de modificación, algo que no quiso hacer el FPV estos cuatro años porque decían que no era necesaria ninguna modificación y no presentaron ningún proyecto, hasta hace un par de meses que lo presentó Myriam Martínez”, apuntó.
“Todos tenemos que tener memoria y poder decir estas cosas. Hoy no se sientan a debatir, no van a las comisiones, pretenden no dar quórum para que los temas no se traten y después señalar a la Legislatura como un organismo donde no se trabaja”, enfatizó.
“El bloque radical está siempre, presenta proyectos en todas las sesiones y como presidente de la comisión de salud tomo lo que nos vienen a pedir permanentemente. En la última sesión tratamos dos proyectos del FPV, o sea que le damos tratamiento a todos los temas”, aseveró la parlamentaria.

El “toma y daca” de Bertone

Dado que Bertone criticó el “toma y daca” con Ríos en la Legislatura y dijo que se acabó esa práctica en su gobierno, se le pidió opinión sobre este tema. La legislatura preguntó “qué entiende por toma y daca, porque lo que se hace es dialogar, ponerse de acuerdo, si desde el Poder Ejecutivo solicitan herramientas para poder gestionar. ¿Eso es toma y daca? La verdad Fabiana Ríos no me ha dado absolutamente nada y he sido muy crítica de la gestión; sin embargo a la hora de votar herramientas para que pueda gestionar lo hice, a pesar del costo político que uno pagó cuando tuvo que votar por ejemplo el incremento de ingresos brutos”, expuso.
“En ningún caso hemos recibido nada, no se a lo que se referirá o estará acostumbrada al toma y daca. Yo rechazo esas expresiones y me gustaría que lo probara, si es que tiene alguna prueba de ello”, desafió.

“Hoy tuve la oportunidad de escuchar a Bertone sembrando terror en los medios, diciendo que si gana Macri la provincia se va a quedar sin puestos de trabajo. Yo aspiro a tener una gobernadora con otro nivel, que nos esté llamando a todos al diálogo y que a partir del 22 de noviembre todas las fuerzas políticas estemos solicitando al próximo presidente de la Nación lo que la provincia necesita, sea Scioli o Macri”, cargó la legisladora contra la falta de mesura de Bertone de cara al balotaje.

“Hoy tuve la oportunidad de escuchar a Bertone sembrando terror en los medios, diciendo que si gana Macri la provincia se va a quedar sin puestos de trabajo. Yo aspiro a tener una gobernadora con otro nivel, que nos esté llamando a todos al diálogo y que a partir del 22 de noviembre todas las fuerzas políticas estemos solicitando al próximo presidente de la Nación lo que la provincia necesita, sea Scioli o Macri”, cargó la legisladora contra la falta de mesura de Bertone de cara al balotaje.

Terrorismo kirchnerista

Por otra parte, cargó contra la falta de mesura de Bertone de cara al balotaje. “Hoy tuve la oportunidad de escuchar a Bertone sembrando terror en los medios, diciendo que si gana Macri la provincia se va a quedar sin puestos de trabajo. Yo aspiro a tener una gobernadora con otro nivel, que nos esté llamando a todos al diálogo y que a partir del 22 de noviembre todas las fuerzas políticas estemos solicitando al próximo presidente de la Nación lo que la provincia necesita, sea Scioli o Macri”, expresó.
“La situación es complicada y nos van a dejar un país devastado. Es lamentable la situación económica en que vamos a quedar y, lejos de tener esta actitud militante, Bertone tiene que estar llamando a todas las fuerzas, en un acto de responsabilidad para que nos encuentre a todo juntos, unidos, pensando en que no importa quién sea el próximo presidente Tierra del Fuego, se va a ir con una posición unánime a solicitar lo que la provincia necesita”, reiteró.
Además, aclaró que “lejos de pensar que Macri va a abrir las importaciones, justamente está proponiendo a nivel nacional que vengan más inversiones y haya más puestos de trabajo, porque estamos cansados de escuchar que la gente está viviendo de un plan. Queremos que realmente haya trabajo genuino y esto se va a lograr solamente con mayores inversiones, mayor seguridad jurídica, para que la gente crea en Argentina y traigan los dólares que sobran en el mundo, mientras acá nos estamos matando por un dólar”.
“Es muy triste escuchar a la gobernadora con esta actitud militante decir que si gana Macri acá se van a cerrar todas las empresas. Es un acto de terrorismo de la gobernadora electa que no me gustaría volver a escuchar”, reclamó, y consideró irresponsable “transmitir eso a los ciudadanos cuando están expectantes, cuando vienen de la fábrica y no saben si al otro mes van a entrar su trabajo, porque tienen estos contratos basura. Es sembrar incertidumbre y terror a la gente”, manifestó.

Vidal, la esperanza

Por otra parte, fue consultada sobre el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, un “bastión del peronismo”. Dijo tener “la mejor opinión” de la referente de Cambiemos y que “es una persona humilde, que dialoga, que va a tocar el timbre al vecino, a darle la esperanza de que esto va a cambiar. Es admirable lo que hizo María Eugenia Vidal y le ha dado a la provincia de Buenos Aire una cuota de esperanza muy importante”, aseguró, satisfecha por e cambio “después de 28 años de gobierno justicialista que ha llevado a la situación en que está la provincia de Buenos Aires”.

“Esta Legislatura le dio el presupuesto a Fabiana Ríos todos los años y uno trata de pedir el mismo trato, por más que sean ocho y después se piensen llevar el mundo por delante. Los votos se cuentan de a uno”, advirtió Martínez Allende.

“Esta Legislatura le dio el presupuesto a Fabiana Ríos todos los años y uno trata de pedir el mismo trato, por más que sean ocho y después se piensen llevar el mundo por delante. Los votos se cuentan de a uno”, advirtió Martínez Allende.

“Triunfo contundente”

Finalmente Martínez Allende adelantó “un triunfo contundente” de Macri el 22 de noviembre, a quien apoya “sin lugar a dudas. Estamos en Cambiemos y soy respetuosa de lo que la UCR decidió en marzo de este año en la convención nacional. Tengo una afinidad muy importante con Ernesto Sanz y creo que se jugó su carrera política con esta decisión que tomó en marzo”, destacó.
“Nadie esperaba estos resultados. Se hablaba de que perdíamos la provincia de Buenos Aires y podíamos ir a balotaje muy ajustadamente. El vicegobernador de Vidal es un hombre de Ernesto Sanz y compuso con ella la fórmula. Y hemos visto el logro de este fin de semana. Estoy segura de que vamos a tener un triunfo contundente el 22 de noviembre en todo el país”, auguró.
“La alegría de la gente se transmite, nos para en la calle y dice que lo que pasó da esperanza y alegría. Esta es una ola que se está transmitiendo de pueblo en pueblo, de boca en boca. La gente estaba temerosa y hoy está feliz, pidiendo un cambio”, sostuvo.
También reconoció el triunfo de Gastón Roma, que “hizo una muy buena elección y yo soy respetuosa de eso. Es muy importante que Cambiemos Tierra del Fuego haya llevado un diputado nacional, más allá de quién sea el candidato. Lo más importante es que Tierra del Fuego tiene en Cambiemos un representante”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad