• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El ex sindicalista elevó una nómina de profesionales locales Hidrocarburos: Degratti propuso a Bertone “un equipo de lujo”

El ex dirigente sindical y fundador del sindicato de petroleros privados, Juan José Degratti, elevó un pedido a la gobernadora electa para que tenga en cuenta a profesionales locales para el área de hidrocarburos. Aseguró que puede tener “un equipo de lujo”.

Degratti aseguró que Bertone puede tener “un equipo de lujo” si toma en cuenta su planteo e incorpora la lista, en su mayoría de ex ypefianos. Sostiene que todos conocen los yacimientos on shore y off shore y “tienen una gran experiencia en gas y petróleo”

Degratti aseguró que Bertone puede tener “un equipo de lujo” si toma en cuenta su planteo e incorpora la lista, en su mayoría de ex ypefianos. Sostiene que todos conocen los yacimientos on shore y off shore y “tienen una gran experiencia en gas y petróleo”

28-10-2015 Río Grande.– Mediante una nota dirigida a la gobernadora electa Rosana Bertone, con copia al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ex dirigente sindical y fundador del sindicato de petroleros privados, Juan José Degratti, sugirió una nómina de profesionales y técnicos locales para el área de hidrocarburos del nuevo gobierno.
En diálogo con Radio Universidad 93.5, aseguró que Bertone puede tener “un equipo de lujo” si toma en cuenta su planteo e incorpora la lista, en su mayoría de ex ypefianos.
Sostiene que todos conocen los yacimientos on shore y off shore y “tienen una gran experiencia en gas y petróleo”.
Los propuestos son el ingeniero químico Oscar Suárez, el ingeniero químico Jorge Andino, el técnico gasista José Chaile, el técnico en producción Emilio Fernández, el operador de petróleo y gas Jorge Sotomayor, el operador de administración Francisco Argüello, el técnico en perforación Julio Robledo, el operador de regalías petroleras Alejandro Alarcón –actualmente en Hidrocarburos-.
Degratti sostiene que “este aporte puede ser beneficioso para la provincia”, y decidió hacer público el pedido.
“Sería importante que retome en la OFEPHI el ingeniero Oscar Suárez”, sostuvo, y recordó que “en los diez puntos que firmó Bertone con Daniel Scioli, incluye un fideicomiso para financiar obras energéticas”.
Dado que Bertone adelantó la incorporación de Luis Castelli en INFUETUR, ex candidato a intendente de Ushuaia y perteneciente al sector del fallecido senador Garramuño, como también al arquitecto “Lolo” Cárdenas en el IPV, Degratti dio fe del acuerdo que se realizó en su momento.
“Yo estuve presente en la oficina del senador Garramuño, cuando entró justamente Rosana Bertone con Juan Carlos Arcando y allí quedó concretado esto antes de las elecciones. Fue un poco el cambio de votos por puestos también”, afirmó.
Insistió en la incorporación de profesionales con experiencia porque “ya va a comenzar a trabajar Vega Pléyade y es importante para las regalías petroleras, porque una parte corresponde a la provincia y otra al estado nacional”, manifestó.
“Yo le entregué una lista de diez ingenieros y técnicos que pueden ser de mucho aporte para la provincia. Son personas clave en la parte energética y le manifesté que ella podría tener un equipo de lujo en lo que refiere a materia energética”, remarcó.
“Conversé con José Chaile en Buenos Aires y dijo que si lo llamaban no tenía inconveniente en colaborar. Son diez personas que conocen los yacimientos, no son gente improvisada y no son políticos”, apuntó el ex dirigente.
Por otra parte, adelantó importantes cambios en la conformación de la OFEPHI, por el resultado de las elecciones y la derrota del oficialismo en algunas jurisdicciones. Dijo que “de los diez gobernadores de la OFEPHI, seis son de las principales provincias productoras y están en contra de la política del gobierno”, por lo que habrá otra posición al momento de acordar condiciones.
Con respecto al balotaje, señaló que “como peronista” espera que gane Scioli y aclaró que “esta vez se gana por simple mayoría y hasta por un voto de diferencia”.

Leyes con mayoría

En cuanto a la gestión Bertone, destacó no sólo la gobernabilidad que le da tener mayoría propia sino la posibilidad de sancionar leyes pendientes. Considera que “a los ocho del FPV se le pueden arrimar los dos de Garramuño del MPF”, por lo que tendría mayoría agravada para garantizar la aprobación de todas las normas que promueva.
“No tenemos ley de aguas ni ley de hidrocarburos en la provincia. Eso sería muy importante porque establece puntos que tienen que cumplir las distintas empresas petroleras, especialmente en el tema de mano de obra; también en materia de regalías y control de empresas petroleras”, dijo.
“Hay un futuro promisorio más que nada en el tema de gas, y todavía estamos con las perforaciones tradicionales. Tenemos grandes reservas y hoy no hay problemas para tener una refinería. Hay mucho para desarrollar en materia energética”, aseveró.
Finalmente reclamó la reglamentación de la ley 610 vinculada con el incentivo a la exploración y explotación de hidrocarburos, sancionada en 2004 y todavía sin ponerse en práctica.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad