Nuevas actividades desde la UTN

Desde la UTN, Facultad Regional de Río Grande se invita a la participación de la comunidad de la Convocatoria de Vinculación Tecnológica “Jorge A. Sabato” y el concurso de “Ideas y Proyectos para Contenidos de Radio”. En este sentido, el Lic. Fabio Seleme, secretario de la Extensión Universitaria de la alta casa de estudios, visitó los estudios de Radio Universidad durante la programación “De la Mejor Manera” para hablar acerca de ambas propuestas

29-05-15 Río Grande.- Continúa la oferta educativa propuesta por parte de la UTN, Facultad Regional de Río Grande. A través de tales iniciativas se intenta poder acercar el ámbito académico a los distintos sectores de la sociedad que forman parte del sistema productivo y de desarrollo. Cabe destacar que ambas propuestas están dirigidas no sólo a la comunidad universitaria sino además a la sociedad en general.
Por un lado se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Convocatoria de Vinculación Tecnológica “Jorge A. Sabato”, la cual tiene como objetivo principal de generar espacios de construcción y trabajo en conjunto entre las universidades nacionales, el sector productivo local y la comunidad. Se pretende implementar líneas de acción que aporten a un fortalecimiento y crecimiento del sector productivo en clave de un desarrollo favorable para los habitantes de la región. “La idea es poder financiar aquellos proyectos que presenten desarrollo e innovación en el área de la industria, del comercio o de la gestión de gobierno. Existe una gran gama de posibilidades de vincular a la universidad con los sectores del sistema productivo y justamente es lo que se busca a través de esta convocatoria”, dijo el Lic. Fabio Seleme, secretario de la Extensión Universitaria de la UTN, Facultad Regional de Río Grande.
“Nuestros docentes más allá de ofrecer sus servicios como profesionales a la Facultad, también se encuentran abiertos a poder ayudar en este tipo de iniciativas de vinculación, desarrollo y tecnología”, aseguró Seleme.
Por otra parte, la UTN, Facultad Regional de Río Grande en conjunto con Radio Universidad impulsa el Concurso de Ideas y Proyectos para Contenidos de Radio en relación a temáticas como tecnología, música, cuentos, narración, cultura, economía, medioambiente, entre muchas otras. De este modo, se invita a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general que quiera participar de esta iniciativa. “Queremos abrirle la puerta a aquellas personas que tengan las intenciones de producir un programa de radio dentro de la gama de temas que nos interesa que estén presentes en la universidad” señaló Seleme, quien además agregó: “creo que una radio universitaria debe tocar aquellas cuestiones que justamente las radios comerciales no lo hacen y por eso la idea de este proyecto”. Por último, el secretario de extensión universitaria dijo: “no buscamos profesionales de la radio, sino personas que tengan intenciones de comunicar, compartir y desarrollar un contenido en particular”.
Cabe destacar que ambas iniciativas llevadas a cabo por la UTN, Facultad Regional de Río Grande mantienen abiertas sus inscripciones hasta fines de junio. Así también, aquellos interesados pueden solicitar mayor información a través del Facebook Frrg Utn Extensión Universitaria o bien dirigirse a las instalaciones de la facultad a partir de las 19 horas.