LA UTN CONTINUA OFRECIENDO DIFERENTES PROPUESTAS EDUCATIVAS

En el marco de las actividades ofrecidas por la UTN, Facultad Regional de Río Grande, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “Café Tecnológico” el Lic. Fabio Seleme, secretario de cultura y extensión universitaria de la alta casa de estudios para comentar acerca de las diferentes propuestas educativas.

14-08-15 Río Grande.- Desde la UTN, Facultad Regional de Río Grande se vienen llevando a cabo diferentes capacitaciones dirigidas no sólo a sus estudiantes sino también a sus graduados, que ya son profesionales insertos en el medio, para de este modo poder brindarles más herramientas y fomentar el vínculo con los mismos.
En este sentido desde la alta casa de estudios se llevó a cabo una capacitación gratuita vinculada a la gestión de proyectos brindada por la secretaría de extensión del rectorado de la UTN para graduados y estudiantes de la facultad, a cargo del Ing. Hernán Ghizzoni. De este modo, el Lic. Fabio Seleme, secretario de cultura y extensión universitaria de la facultad, dijo que “hubo una buena concurrencia con casi 80 inscriptos, con una amplia convocatoria de graduados, no sólo de Río Grande sino también de Ushuaia, lo cual a veces resulta ser lo más dificultoso de lograr para la extensión. Asimismo, presenciaron el curso estudiantes y algunos profesionales del medio que no habían formado parte de nuestra casa de estudio”.
Así también, aseguró que “el número de graduados de nuestra facultad es realmente importante, por lo que al poder tener un contacto con ellos advertimos que la mayoría de ellos se encuentra inserto en el medio empresarial de Río Grande en puestos dirigenciales. De allí también la importancia de poder lograr que los graduados continúen trabajando con la facultad a través de capacitaciones, investigaciones, ya que la universidad necesita de ellos y ellos necesitan de la universidad”.
De igual modo, el Lic. Seleme explicó que “existe un proyecto por parte de la extensión del rectorado que es el observatorio de graduados, el cual estamos intentando poder establecer aquí en la ciudad, ya que a partir del mismo se puede realizar un relevamiento permanente de la situación, ubicación e inserción de aquellos profesionales que ya finalizaron sus estudios en nuestra facultad”.
Con respecto a la capacitación en impresión de 3d que se brindará a partir del próximo 22 de agosto a modo de seminario introductorio y luego se incorporarán dos cursos más vinculados al armado, modelado y diseño de la impresión 3d, el secretario de cultura y extensión universitaria aseguró que “la idea es en un principio con el seminario poder realizar un paneo general de la temática y luego sí apuntar a temas más específicos a través de los dos cursos siguientes. Todas las capacitaciones serán los sábados de 9 a 13 horas”; y agregó que “las inscripciones se realizan en la sede de la facultad y es importante destacar que si bien para el seminario introductorio no hay un cupo limitado, para los dos cursos restantes sí lo hay, por lo que aquellos interesados no deben demorarse en inscribirse”.
Por otro lado, en cuanto a los profesionales que estarán a cargo de la capacitación de impresión en 3d el Lic. Seleme dijo que “Lorena Wozniak, es diseñadora industrial y Gerardo Acosta es técnico electromecánico. Hay que destacar que ambos tienen una experiencia y una trayectoria en trabajo conjunto en esta área”.
Por último, el profesional aseguró que “la idea es poder quedarnos con un taller de impresión 3d al finalizar este curso, ya que se trata de una temática muy interesante y de gran utilidad para nuestros alumnos”.