AUDIO NOTA: CARRERA MOUNTAIN DO 2015 EN USHUAIA

Se realizará una nueva edición de la carrera de trail organizada por la empresa brasilera Sports Do y auspiciada por el Municipio de Ushuaia. Será en el camping municipal del ingreso al parque nacional el próximo 17 de mayo. En este sentido, visitó Radio Universidad Daniela Badra, corredora aficionada que participará del evento

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

13-05-15 Río Grande.- El domingo 17 de mayo se estará realizando por segunda vez en Ushuaia la carrera de trail «Mountain Do», organizada por la empresa brasilera Sports Do. La misma tendrá lugar en el camping municipal ingresando al parque Nacional «Lapataia» y contará con distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. Participarán de esta competencia corredores de Brasil que vienen exclusivamente a formar parte de la competencia, así como también deportistas locales, entre ellos Daniela Badra, siendo esta su segunda vez.
Si bien Daniela es docente de nivel inicial, además se dedica a correr en maratones desde el 2013, habiendo participado de dos carreras en Buenos Aires y otras dos realizadas en Malvinas. “En el año 2014 corrí una distancia de 10km en la competencia de Mountain Do porque venía de competir en la Maratón por Malvinas. Se trata de una carrera de aventura, ya que se corre un trayecto muy corto por ruta y el resto por montaña”, explicó la corredora.
Dicha competencia deportiva a su vez tiene una finalidad turística por parte de la empresa Sports Do, ya que los extranjeros además de venir a participar de la carrera gozan de visitas guiadas y excursiones dentro de la ciudad de Ushuaia. Cabe destacar que en el 2014 alrededor de 600 brasileros formaron parte de esta iniciativa y 50 deportistas locales.
“Si bien existe un cupo limitado para los residentes fueguinos, este año se anotaron alrededor de 120, entre Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Hay que resaltar que para nosotros que vivimos en Tierra del Fuego es totalmente gratuito”.
“Este año voy a acompañar a una corredora que recién se inicia, por tal razón voy a correr sólo 10km. Va a ser una carrera compartida y la voy a disfrutar. No es todo tiempo, con el hecho de poder participar y completar la distancia a mí me alcanza para ser feliz. Ganar consiste en el sólo hecho de correr”, finalizó Daniela Badra.
Finalmente, la entrega de medallas se realizará al finalizar la carrera en la Casa de la Cultura de Ushuaia.