Veteranos de Guerra hicieron un acto en Río Grande

Encabezado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande ‘Malvinas Argentinas’, Raúl Villafañe, los combatientes de Malvinas llevaron a cabo un acto en la zona de los monumentos que recuerda a los caídos, para reafirmar la soberanía argentina en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Río Grande.- Este miércoles, a las 17:45, los Veteranos de Guerra llevaron a cabo un acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande ‘Malvinas Argentinas’, comentó que “todos los 10 de junio hacemos actividades conmemorativas por el día de la afirmación de los derechos en el Atlántico Sur y sus archipiélagos, especialmente enfatizamos en la Causa Malvinas que es lo más caro que tenemos todos los argentinos”.

“En esta oportunidad, por el tema de la pandemia y para resguardo de todos, tanto de veteranos como de los vecinos, hicimos un acto pequeño guardando estrictamente las distancias, pero con un fuerte sentimiento por esta causa, llevando una gran Bandera argentina y haciendo acto de presencia en los monumentos que recuerdan a nuestros camaradas caídos”, agregó.

Justamente los presentes hicieron un minuto de silencio por los caídos en el conflicto bélico de 1982 que enfrentó a la Argentina y al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte por las irredentas islas. Asimismo cantaron el Himno nacional, se leyó un discurso alusivo y se cantó la Marcha de las Malvinas.

“Como siempre, reivindicamos los derechos soberanos argentinos sobre Malvinas, recordando a los que dejaron su sangre en nuestras islas y en nuestro mar argentino, ellos son los héroes de esta reivindicación que continúa en el tiempo”, cerró Villafañe.