• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ushuaia y Río Grande se movilizan por Malvinas

Ushuaia y Río Grande se movilizan por Malvinas

Este próximo jueves a partir de las 21 horas los centros de excombatientes de Malvinas de la ciudad de Río Grande, como así también de la capital provincial se movilizaran en repudio de los ejercicios militares que realizará el Reino Unido en las Islas Malvinas. Desde ambos Centros solicitaron ir con banderas de Argentina o de las Islas.

Ante el conocimiento de las actividades militares que el Reino Unido pretende realizar en la zona marítima circundante a nuestras a las Islas Malvinas, los Centro de Veteranos de Río Grande, como de Ushuaia organizaron respectivas marchas en repudio de estos actos bélicos para este jueves a las 21 horas.

Ante el conocimiento de las actividades militares que el Reino Unido pretende realizar en la zona marítima circundante a nuestras a las Islas Malvinas, los Centro de Veteranos de Río Grande, como de Ushuaia organizaron respectivas marchas en repudio de estos actos bélicos para este jueves a las 21 horas.

Río Grande.- Ante el conocimiento de las actividades militares que el Reino Unido pretende realizar en la zona marítima circundante a nuestras a las Islas Malvinas, los Centro de Veteranos de Río Grande, como de Ushuaia organizaron respectivas marchas en repudio de estos actos bélicos para este jueves a las 21 horas.
Por tal motivo el Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, convoca a toda la población de Río Grande al monumento “Héroes de Malvinas” para la realización de un ‘Banderazo’, mientras que el Centro de Veteranos de la ciudad de Ushuaia convocaron para la misma hora a la comunidad capitalina al Monumento con una vela, y la convocatoria se denomina ‘Una luz para Malvinas’, en repudio a las acciones bélicas realizadas por el Reino Unido en nuestro territorio, reafirmando de esta manera, la lucha inclaudicable del pueblo fueguino por la recuperación de nuestra Islas Malvinas.
En este sentido el presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia Walter Batista por FM del Sur señaló que «es una provocación más, no es la primera, pero tampoco va a ser la última, a diferencia de lo que pasó el 14 de septiembre con el comunicado en conjunto, y por lo que viene sucediendo desde diciembre, con un cambio de posiciones al que quiere apostar la nueva conducción nacional, pero a diferencia de lo que sucedió el 14 de septiembre, la respuesta de todo el espectro político fue inmediata, y sigue siendo inmediata, lástima que fue un viernes, nosotros estuvimos haciendo notas para enviar a los bloques, pero gracias a dios nos han ganado de mano».
A este tipo de situaciones que se está dando en las Islas, Batista las consideró como una «estrategia de desgaste que utiliza el Reino Unido, como para que en algún momento nuestra población diga que se cansó, que con Malvinas no queremos saber más nada, tenemos otros problemas más reales, pero esto es una estrategia a través de la cuál deja lugar o toma nuevas posiciones, dado que esto tiene que ver con el cambio de rumbo o la desacelaración de la posición que teníamos con respecto a la cuestión Malvinas, entonces estos ‘tipos’ se aprovechan de todo, por lo cuál el día de mañana van a hacer otro tipo de acción provocativa y así continuamente, pero no nos tenemos que cansar de repudiar y decir acá estamos».
Asimismo mantuvo que «tenemos que tener una posición firme respecto de lo que nosotros hacemos, es decir nosotros como pueblo teniendo a nuestros representantes como dirigentes no tienen que tener miedo en defender las posiciones que se han ganado, nosotros y el pueblo está para apoyarlo en relación a lo que es Malvinas».
Puntualizó que es «increíble las ramificaciones que tiene la causa Malvinas, dado que no solamente fue la guerra, sino que este pulpo cancerigeno que es el Reino Unido que fue un imperio nacido para esclavizar y colonizar a todo el mundo, hoy lo sigue haciendo, pero de una manera económica, y financiera, con lo cuál tenemos que estar despiertos, atentos, son muchos los cambios que ha producido este gobierno nacional», lamentó.
Por tal motivo mantuvo que “esto que estamos viviendo es consecuencia de esta nueva posición que ha tomado el gobierno nacional, y que no la tendría que haber cambiado en ningún momento”.
Batista detalló que este jueves a las “21 horas le proponemos a toda la comunidad de Ushuaia y que se acople todo el pueblo argentino a una marcha que vamos a realizar y a convocar a nuestro Monumento con una vela y la misma está denominada ‘Una luz para Malvinas’, de forma que lo que representó Malvinas para la Patria no se apague, donde la patria no solamente es la tierra, sino es la población, es la sociedad, son las leyes, lo que significó Malvinas no guíe en este momento, casi de oscuridad en muchos aspectos, por lo cual proponemos convocarnos a las 21 horas este jueves en el Monumento con banderas argentinas y de Malvinas”.
Asimismo mantuvo que “si bien lo tengo que terminar de organizar con la comisión directiva, puede ser que también se realice una marcha desde la Plaza Cívica hasta el monumento, caminando, donde se puede presentar carteles en repudio de la acción militar del Reino Unido, como así también que nuestros representantes no tengan temor en sostener las posiciones, y estar de pie, dado que el pueblo está para apoyar todo lo que es la Causa Malvinas, esto tiene que ser una muestra al mundo, y sobre todo una muestra a Gran Bretaña”.
Respecto de si algún país se había manifestado sobre este tema, afirmó que hasta el “momento no tengo conocimiento alguno si algún país se ha manifestado al respecto”, dijo, al tiempo que sostuvo que lo que “hay que reclamarle a la ONU es que el Reino Unido cumpla con la resolución 2065, que ya tiene más de 50 años, y hace 50 años que la está violando, esa resolución insta a Argentina y al Reino Unido a sentarse en una mesa de dialogo para resolver la cuestión de soberanía de Malvinas, Argentina siempre lo hizo, mientras que el Reino Unido nunca accedió, con lo cuál la Primer Ministro dijo que no va a hablar sobre la soberanía”.

El comunicado de los Veteranos

El Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, debido a los acontecimientos de público conocimiento, convoca a toda la población de Río Grande al monumento “Héroes de Malvinas” para la realización de un “BANDERAZO”, en repudio a las acciones bélicas realizadas por el Reino Unido en nuestro territorio, reafirmando de esta manera, la lucha inclaudicable del pueblo riograndense por la recuperación de nuestra Islas Malvinas.
La concentración se llevará a cabo el día 20 de octubre de 2016 a las 21:00 hs. en el Monumento mencionado donde se cantará el Himno Nacional, La Marcha de Malvinas y a continuación unas palabras alusivas. Se solicita llevar una Bandera Nacional para vestir a dicha concentración de celeste y blanco.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad