Melella anunció el pago de suma fija remunerativa

El Gobernador anunció el pago de una suma fija remunerativa para todos los trabajadores de la administración pública dependiente del Ejecutivo provincial. Asimismo confirmó que “ante el pedido de los representantes sindicales de los trabajadores hemos decidido adelantar, junto a esta suma fija, el pago de la ayuda escolar”.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella confirmó que el próximo jueves 27 los trabajadores de los escalafones Docentes, Secos, Salud, Policía, Profesionales Universitarios, SAT, Personal Penitenciario, Policía Civil, Unidad Provincial de Manejo del Fuego y Aeronáutica percibirán el pago de una suma fija remunerativa. A su vez, se depositará el adelanto de ayuda escolar para cada agente estatal dependiente del Ejecutivo.

La suma que se otorgará en bruto será de $8450 y neto, de bolsillo de $7014 pesos para quienes perciban hasta 55 mil pesos; de $7230 bruto y $6001 pesos de bolsillo, para quienes cobren entre 55 mil y 65 mil pesos y de $6025 bruto y 5001 pesos de bolsillo, para los agentes cuyos sueldos superen los 65 mil pesos.

“Sabemos la realidad económica que están atravesando las y los trabajadores, y por eso mientras continuamos dialogando con los sindicatos en el marco de las paritarias, realizamos un gran esfuerzo y la semana venidera se concretará esta suma a cuenta” aseguró el Mandatario.

En ese sentido, Melella resaltó que “una de nuestras promesas de campaña fue llevar adelante paritarias totalmente libres. Y lo estamos cumpliendo, porque estamos convencidos que nuestros trabajadores merecen recuperar ese derecho que les fue cercenado en los últimos cuatro años”.

De igual modo sostuvo que “para la Provincia este incremento significa un esfuerzo muy grande, en el marco de una crisis financiera y de endeudamiento histórico que vive Tierra del Fuego. Pero sabemos por la difícil situación que atraviesan las familias de los trabajadores, con haberes que han quedado totalmente desfasados con la realidad. Nuestra provincia es una de las pocas en el contexto nacional en tomar este tipo de medidas, dada la profunda crisis en la que están inmersas”.

“Hasta tanto lleguemos a un acuerdo en paritarias, hemos decidido dar esta suma a cuenta del aumento al que vamos a arribar, para llevar alivio a los presupuestos familiares de los trabajadores públicos” concluyó.