• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Gobierno provincial acordó una nueva mejora salarial para los Escalafones Seco y Húmedo

El acuerdo se firmó en el marco de las mesas paritarias que lleva adelante por el Ejecutivo provincial. Se acordó una suma fija de 50 mil pesos, correspondiente a enero, así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% en el mes de marzo. El secretario General, Felipe Concha aseguró que fue “importante” el aumento logrado. También se refirieron los dirigentes del gremio estatal a la continuidad de las discusiones paritarias, que serían bimestrales o incluso mes a mes, de acuerdo a la situación que se vaya dando.

Río Grande.- El Gobierno Provincial y los gremios de la ATE, ATSA y UPCN acordaron una nueva recomposición salarial para los escalafones seco y húmedo de la administración provincial, por lo que se abonará una  suma fija de 50 mil pesos correspondiente a enero, quedando incorporada en la estructura salarial y pendiente para avanzar en su incorporación al salario básico en futuras negociaciones paritarias; así como un aumento del 10% en el salario básico para el mes de febrero y un 10% para el mes de marzo.

Esto se suma a la propuesta anterior que consiste en un incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos.

Al respecto, el Gobernador Gustavo Melella recordó el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial para lograr una nueva mejora en los haberes “frente al contexto nacional y provincial” que “nos obliga a lograr una distribución de recursos del Estado para poder cumplir con todas sus obligaciones”.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras como lo hemos hecho siempre y lo hacemos con la mayor responsabilidad. Por eso quiero agradecer a los representantes de los trabajadores por el diálogo maduro que se ha mantenido en las mesas paritarias”, subrayó.

“Seguiremos en esta senda, siempre abierto al diálogo y al análisis para encontrar los caminos de mejoras para los y las trabajadoras estatales, sin descuidar las otras responsabilidades que tiene el Estado hacia toda la comunidad fueguina”, ratificó el Gobernador.

Los encuentros con los diversos sectores que representan a los trabajadores y trabajadoras estatales están siendo encabezados por la viceministra de Economía, Cecilia Rojo y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos, junto a equipos técnicos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad