• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En la EADEB, “Hay un conjuro, Leyendas en la Salamanca”

Bajo el lema “Hay un conjuro, Leyendas en la Salamanca”, de la mano de su Directora, Fernanda Catrileo y acompañada de la Secretaria Marcia Rubio con la colaboración de las maestras de las distintas áreas, la EADEB llevó adelante una peña en el marco de los festejos por el Día de la Tradición. Hubo gran acompañamiento de familiares y amigos.

Río Grande.- En el marco del Día de la Tradición que se celebra cada 10 de noviembre, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, (EADEB) llevó adelante la tradicional Peña Anual.

“Hay un conjuro, Leyendas en la Salamanca” fue el lema elegido en esta edición 2019 donde cada sala desarrolla un acto relacionado a la leyenda con un baile que lo caracteriza.

Esta celebración forma parte del programa que tiene la escuela y se destaca que, al final cierran padres y luego lo hacen maestros de cada una de las salas y fue encabezada por su directora, Fernanda Catrileo, acompañada de la secretaria Marcia Rubio y con el apoyo de las maestras de las distintas áreas que conforman la EADEB.



En tanto el Subdirector Prof. Fabián Nievas, es quien tuvo la responsabilidad de la idea y preparación del proyecto. Además, el Prof. de Folclore Diego Mayobre fue quien se encargó de la preparación y presentación de los distintos cuadros de danzas con la coordinación de la Directora del Área de Inglés Cecilia Montecinos.

Finalmente, la locución y conducción fue responsabilidad de la Prof. Julia De Anca y las docentes realizaron la decoración con la colaboración de los padres y personal de FUNDATEC.

Cabe recordar que el Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo “El gaucho Martín Fierro y su continuación”, “La vuelta de Martín Fierro”, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

De la celebración participaron los alumnos de las diversas salas que conforman la EADEB, junto con sus maestros. Además estuvieron las autoridades de la escuela encabezadas por el Ingeniero Mario Ferreyra y una gran cantidad de familiares y amigos quienes le dieron color a la celebración anual.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad