Gran fiesta de la Tradición, en la EADEB

Con la presencia de unas 800 personas la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) realiaron el pasado fin de semana el acto en conmemoración por el Día de la Tradición. Tanto alumnos como padres participaron del evento haciendo demostraciones artísticas y la presentación de platos típicos de nuestro país.

Con amplia convocatoria EL ROTARY CLUB REALIZÓ LA 3ª JORNADA "EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA"

Gran fiesta de la Tradición, en la EADEB

02-11-15 Río Grande.- La Escuela Austral De Enseñanza Bilingüe, (EADEB), de la mano de su Directora, Fernanda Catrileo y acompañada de la Secretaria Marcia Rubio con la colaboración de las maestras del área Español, organizaron, este fin de semana, una peña en el marco de los festejos por el Día de la Tradición.
Este gran evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio y participó el Ballet de Folclore del Colegio Integral de Educación Río Grande, (CIERG), que dirige la profesora Lucia Mercado que es quien tiene a cargo la enseñanza en las danzas folclóricas en el primario y secundario en la institución educativa.
Al evento asistieron unas 800 personas entre integrantes de los colegios, invitados, alumnos y padres.
Para esta oportunidad, los artistas invitados, además de los alumnos del EADEB y CIERG, fueron integrantes de la Academia de Danzas Francisco Milkiol, el Ballet Municipal, las Voces del Sur y Los Reynosos.
Las autoridades manifestaron un especial agradecimiento al grupo musical Los Cabañas por facilitar los equipos de iluminación y el sonido, y al gremio Camioneros por ceder los tablones y muchos otros elementos para la organización de la fiesta.
El agradecimiento se hizo extensivo a todo el personal de la Fundatec, maestranza y a los docentes por su colaboración en la preparación del evento.
Durante la gran convocatoria, los padres de los alumnos debieron participar colaborando con comidas típicas argentinas, las que fueron compartidas con el resto de la comunidad. Durante el transcurso de la fiesta, todos los cursos de 1° a 6° presentaron un cuadro de danza nacional. El Broche de Oro fue el baile que ofrecieron las maestras del EADEB.

tradicion2

tradicion8