El Día de la Tradición se vivió a pleno en la EADEB

La celebración se llevó adelante en las instalaciones de la institución y participaron tanto directivos, docentes, alumnos y las familias quienes colmaron el lugar.

RIO GRANDE.- La comunidad educativa de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe de Río Grande, festejó el Día de la Tradición a lo grande.
En la oportunidad, la comunidad pudo compartir una tarde de bailes tradicionales, música y comidas típicas, todo en un marco de gran camaradería.
Según adelantó la secretaria de la institución, Marcia Rubio Acosta, “esta fue la tercera peña que realizamos como cierre del año y festejo del Día de la Tradición”.
En la fiesta, bailaron todos los alumnos de la institución primaria, padres, docentes, directivos y hasta hubo números especiales, preparados para la ocasión.
Sobre este punto cabe señalar que los alumnos aprendieron las danzas tradicionales gracias al trabajo llevado adelante por el Prof. de Folclore, Diego Mayobre quien logró enseñarles a sus alumnos cada una de las presentaciones. Para lograrlo, Mayobre contó con la gran colaboración de Estefanía Villegas.
Entre otras cosas, la celebración contó con la participación especial del ballet Flor de Ceibo el que tuvo un condimento especial ya que una de las bailarinas del ese ballet es Lourdes Nazer, alumna de 4to grado del EADEB.
En la fiesta estuvo presente el Ing. Mario Ferreyra, decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, acompañado por el vicedecano Ing. Francisco Alvarez y la directora de la Escuela de Enseñanza Bilingüe, Fernanda Catrileo.
Al promediar la jornada de fiesta, el escenario se vistió de Tango de la mano de la pareja de baile compuesta por Estefanía Villegas y Haber Villegas quienes brindaron un espectáculo especial para todos los presentes.
Según adelantó a Prensa Universitaria el Ing. Ferreyra, “esta fiesta fue posible gracias al gran trabajo que llevaron adelante todas la comunidad quienes acompañaron a los docentes, especialmente los de Español e Inglés de la EADEB. También tuvieron una participación muy importante el personal de Fundatec quienes siempre colaboran con este tipo de eventos”.
Finalmente se destaca que la decoración y ambientación de las instalaciones estuvo a cargo de la Prof. Paola Flores quien también diseñó la excelente escenografía.