• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y vicepresidente del PJ, confirmó la conformación del frente provincial que va por la reelección de la gobernadora Bertone y los intendentes Vuoto y Queno, y lleva al diputado Martín Pérez como candidato a intendente de Río Grande. “Esto ya es una realidad”, aseguró, marcando como principal desafío el bastión radical en la zona norte. “Todos los riograndenses afines a nuestro proyecto van a trabajar con todas las ganas con nosotros para recuperar el municipio para el justicialismo”, subrayó. Respecto de su futuro político, irá por la reelección como concejal para seguir acompañando el proyecto de Vuoto.

Río Grande. – El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.

“Nuestro proyecto se enmarca en la figura de Martín Pérez en la ciudad de Río Grande, con quien venimos trabajando desde hace mucho tiempo. A nivel provincial vamos por la reelección, también la reelección de Walter Vuoto en Ushuaia y de Queno en Tolhuin. Esto ya es una realidad y este último tiempo se han venido visualizando en distintos actos donde actuaron en conjunto. En esto no hay ningún tipo de discusión, estamos de acuerdo con la unidad y con sumar a otros partidos políticos de Ushuaia y Río Grande que quieran aportar a este proyecto de provincia”, dijo.

Según Pino, el frente ya es un hecho y va por el bastión radical en Río Grande

Reiteró que “Martín Pérez es el candidato a intendente de Río Grande. De eso no tengo dudas porque hemos venido trabajando durante todo el año en un proyecto en común. Hemos tenido el diálogo que se tiene que tener para esto. Todos los riograndenses afines a nuestro proyecto seguramente van a trabajar con todas las ganas con nosotros para recuperar el municipio para el justicialismo. Este frente va a convocar a varios partidos políticos y diferentes sectores que ya conforman el gobierno y los municipios”, señaló.

En su caso personal, adelantó que va por la reelección como concejal y “va a acompañar al intendente Vuoto en el Concejo Deliberante, trabajando como lo venimos haciendo”.

“El municipio de Río Grande es el gran desafío, porque desde que se conformó la provincia la gobierna el radicalismo. La idea es convocar a todos los justicialistas, todos los militantes, extrapartidarios y simpatizantes a sumarse al proyecto para recuperar un municipio que hace más de tres décadas no gobierna el peronismo”, enfatizó.

Advirtió que, más allá de la fecha de las elecciones, el frente “ya está listo” para la carrera del 2019. “La fecha es lo de menos, si se da en mayo o en junio. Como frente estamos preparados para confrontar en una elección en el momento que haya que hacerlo. La facultad de convocar la tiene la gobernadora y seguramente se está estudiando la forma de respetar la cara orgánica de cada una de las municipalidades. Estamos preparados para una cosa o la otra y hay que tener en cuenta los tiempos de los municipios”, marcó como único escollo a sortear antes de definir si se adelanta o no la fecha.

Presupuesto municipal

Por otra parte, se refirió al debate del presupuesto municipal, que estima ingresos por 4.050 millones de pesos para el 2019, de los cuales “el 22% es para obras públicas”, destacó Pino.

“Hay algunas modificaciones acordadas con el municipio que se van a hacer. Estamos hablando de un presupuesto ajustado, pero con una gran inversión en obras públicas que necesita la ciudad. Se está avanzando con las nuevas urbanizaciones y se prevé destinar 185 millones de pesos a la urbanización del General San Martín, que son distintos predios. Además, se van a destinar fondos a las zonas donde se va a regularizar y se han entregado más de 1.700 decretos. Hay otros sectores que falta regularizar, pero son casi 890 millones de pesos destinados a obras públicas”, dijo.

Durante el debate del proyecto “han pasado todos los funcionarios y hay modificaciones relacionadas con un endeudamiento. Algunos concejales están de acuerdo y otros no, pero entendemos que se puede hacer paralelamente sin necesidad de incorporarlo al presupuesto, y posteriormente lo ratificará el Concejo Deliberante. Estamos hablando de inversión en un año complicado, pero con muchas obras. El endeudamiento son 300 millones sobre un presupuesto de 4.050 millones, y no es algo que el municipio no pueda costear. Hemos tenido recortes a nivel nacional en el fondo de soja y todavía no están determinados los recortes en transporte público, que van a bajar de cinco mil millones en todo el país a mil quinientos millones que se van a distribuir en las provincias. Vamos a tener que sostener las unidades con el 50% del subsidio, que representa unos 30 millones de pesos”, expuso.

Agregó que “antes de que finalice el año hay programadas 50 obras en la ciudad, que van a beneficiar a muchos vecinos y van a mejorar el aspecto del casco céntrico de nuestra ciudad. Hoy hay casi 2.000 familias que tienen gas, agua y cloacas, que no tenían en 2015/2016. Son más de 600 hectáreas de cuatro barrios de tendido de redes, y todo se hizo con fondos provinciales. Por un convenio el municipio hace el mantenimiento posterior. Las redes se están extendiendo a cinco barrios más, entre ellos Andorra donde viven 1.800 familias, de las cuales más de 900 tienen ya los tres servicios. Hay otros sectores en la entrada de la ciudad, ya se hizo la licitación y son otras 300 familias. En la zona sudoeste de la ciudad se ha hecho red de gas para cuatro barrios más, que son 500 familias”, detalló.

“En total son 2.000 familias con agua, gas y cloacas, por el trabajo en conjunto entre provincia y municipio, y hay que seguir trabajando para regularizar otros sectores. El año pasado aprobamos 12 barrios y en esta última sesión vamos a aprobar 7 barrios más, por lo cual la regularización de barrios abarca unas 4.000 familias. A partir de ahí se empiezan a generar los servicios para que estas familias vivan como corresponde”, explicó.

Respecto de si cuentan con los votos para aprobar el presupuesto, dijo que “hay mucha voluntad política de parte de los concejales. Todos entienden que hay que tener un presupuesto aprobado, no solamente por la inversión en obra pública sino para el control. Todos entienden que hay que acompañar el presupuesto, luego hay algunas críticas sobre algunos informes del Municipio y ya se está mandando información específica que pidieron algunos concejales”, concluyó.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad