• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Vamos a plebiscitar la gestión de Rosana Bertone y Walter Vuoto”

El concejal de Ushuaia y vicepresidente del PJ ratificó el acuerdo para consolidar un frente provincial, sobre la base de la definición de los cargos ejecutivos. Para los cuerpos colegiados adelantó varias colectoras de partidos allegados al gobierno o al municipio, entre ellos el Partido Verde que llevará a Laura Colazo. Confía en que Juan Carlos Arcando terminará integrando la fórmula con la gobernadora y dijo que el eje de la campaña estará puesto “en la obra pública”, tanto provincial como municipal. Respecto del Concejo de Ushuaia, no habrá cambios para garantizar la paridad en el acceso a las bancas.

Río Grande.- El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino aseguró ayer por Radio Nacional Ushuaia que el acuerdo para lograr un frente de unidad en la provincia es un hecho y está basado en los cargos ejecutivos, dado que para los cuerpos colegiados se prevé la participación de varias colectoras, que acompañarán la fórmula encabezada por Bertone.

“Hemos instalado los cargos ejecutivos prácticamente sin discusión y a partir de ahora viene el armado con los distintos partidos políticos. En este frente de unidad van a estar todos los sectores que acompañan al gobierno de la provincia y al municipio de Ushuaia, y aquellos que se quieran sumar. Este frente va a contener a todos los fueguinos”, sostuvo.

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino aseguró ayer por Radio Nacional Ushuaia que el acuerdo para lograr un frente de unidad en la provincia es un hecho y está basado en los cargos ejecutivos, dado que para los cuerpos colegiados se prevé la participación de varias colectoras, que acompañarán la fórmula encabezada por Bertone.

“Las ofertas electorales ya se están anunciando, nosotros como PJ tenemos más de 17 mil afiliados reales y nos acompañan otros partidos, lo que da una dimensión de los que integran hoy este frente. Vamos por la reelección de Rosana Bertone, de Walter Vuoto, y en Río Grande con Martín Pérez como candidato a intendente. Este mes se va a trabajar en los trámites relacionados con el frente y tenemos tres meses para demostrar lo que hemos hecho en estos tres años de gestión, así que vamos a estar rindiendo cuentas tanto desde la provincia como desde el municipio para que la comunidad vea todo lo que se ha llevado adelante”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de una lista única para los cargos legislativos, prácticamente lo descartó. “Nosotros pretendemos la unidad, pero se hace medio imposible con tantos partidos que nos acompañan. Hay algunos partidos que tienen referentes y emergentes de renombre, y es imposible tenerlos en una lista de unidad, como el caso de Laura Colazo, que es allegada al gobierno provincial y con quien trabajamos en todo 2017. Es una potencial candidata a la Legislatura y sin duda va a llevar la boleta de Rosana Bertone pero seguramente irá con su partido político”, anticipó, previendo que lo mismo va a ocurrir con sectores afines al intendente Vuoto.
“Lo importante es que se ha construido no solamente desde una gestión sino una relación con los partidos políticos a través de Rosana Bertone y Walter Vuoto, lo mismo con Martín Pérez, sin dejar de lado a Claudio Queno, que ha aportado en estos tres años importantes ideas y acercamiento con otros sectores que acompañan al gobierno provincial y los municipios”, destacó.

“Nosotros vamos a plebiscitar la gestión de Rosana Bertone y la de Walter Vuoto, y vamos a mostrar la obra pública. Esta gestión se ha caracterizado justamente por la inversión a nivel provincial y municipal en obra pública, que es lo que le queda a la gente. Esto se ha tomado como eje de campaña y los propios vecinos van a poder evaluar cómo se ha venido trabajando”, confió.

Consultado sobre la posibilidad de que Juan Carlos Arcando, más allá de sus aspiraciones a la intendencia de Ushuaia, se incorpore a la fórmula, observó que “no es fácil contener a todos en un frente integrado por distintos partidos políticos y por el PJ, que tiene 17 mil afiliados. De todas formas creo que Arcando es el hombre más leal que ha tenido la gobernadora y creo que tiene que ser el vicegobernador, acompañando a Bertone en la fórmula. Sin dudas va a ser el candidato a vicegobernador más allá de las idas y venidas que se generaron este último tiempo”, afirmó.

Paridad en el Concejo

Por otra parte, se le consultó sobre alguna modificación que garantice la paridad de género en el acceso a las bancas, y respondió que no habrá cambios, dado que la única vía es la reforma de la carta orgánica. “La mayor responsabilidad que tienen los concejales es hacer respetar la carta orgánica. La justicia nos ha dado la razón y hay una apelación que está en stand by, también está la presentación realizada por las legisladoras Gómez y Carrasco. Nosotros hemos planteado la modificación de los artículos 218 y 219 de la carta orgánica, pero si eso no ocurre vamos a seguir con el mismo sistema. Por eso planteamos una constituyente municipal, la justicia ha tomado intervención en esto y seguramente en el futuro resolverá sobre algún hecho concreto que se pueda discutir”, barajó.

“Como todos los años, las listas se presentan con un 50 y 50 por ciento de varones y mujeres. Esperemos que las mujeres puedan alcanzar una banca y dejar esta discusión de lado. Esto seguramente se va a resolver en el futuro”, concluyó.

El diputado dijo que “se tomará el tiempo necesario” para definir si va como candidato intendente: Martín Pérez sigue indeciso

El diputado Martín Pérez sorprendió ayer con la indefinición respecto de su postulación como candidato a intendente de Río Grande, cuando ya se conoció la fecha de elecciones y desde el PJ fueguino lo cuentan dentro del armado del frente provincial.
Por Radio Provincia, dijo que está trabajando “en un proyecto de ciudad a largo plazo, convocando a todos los vecinos y vecinas que quieran acompañarnos con ideas para sacar la ciudad adelante y aportar para que la provincia crezca, más allá de las candidaturas”, recordando que todavía le quedan “dos años” de mandato como diputado nacional.

“Uno estará en el lugar que le toque estar. Yo formo parte del peronismo, de Unidad Ciudadana a nivel nacional, tenemos una conductora muy clara, que ha sido siempre Cristina Fernández de Kirchner, y donde esté Unidad Ciudadana voy a estar yo, aportando para sacar la provincia adelante”, expresó.

“En Río Grande queremos consolidar lo que hemos logrado todos estos años y construir lo que viene, que tiene que ser un futuro más próspero, y ratificó su pertenencia al kirchnerismo: “”Nosotros estamos parados en el mismo lugar del escenario nacional que estuvimos siempre. Estamos con Cristina, en el espacio de Unidad Ciudadana a nivel nacional. Seguimos planteando la necesidad de confluir en la unidad a nivel nacional para terminar con el gobierno de Cambiemos. Cristina está trabajando fuertemente en todo el país con todos los gobernadores, para confluir en esa unidad, y nosotros aportamos nuestro granito de arena. Muchas veces uno tiene que despojarse de miradas personales y tratar de construir un espacio lo más amplio posible para no favorecer la continuidad de un gobierno centralista como el que nos gobierna actualmente”, expresó.

No se posicionó como opositor al intendente Melella: “De mi parte no tengo ninguna expresión de agravio ni ataque hacia ningún dirigente político de la provincia, y cada uno decide estar en el espacio que decide estar”, dijo, marcando su coincidencia con Walter Vuoto, cuyo espacio “es Unidad Ciudadana y el peronismo a nivel nacional”.

Asimismo, observó un cambio en la mirada del gobierno provincial: “En mi caso no cambió absolutamente nada. Yo sigo pensando lo mismo de la política nacional. De parte de la política provincial en todo caso ha cambiado la mirada que tenía el gobierno respecto de algunos temas y yo celebro eso. Es importante que algunos dirigentes provinciales hayan comprendido que esta política económica nacional tenía consecuencias muy complejas y nosotros lo dijimos siempre”, subrayó.

“Así como antes teníamos una mirada muy crítica respecto de este tema, y criticábamos alguna cercanía que se daba entre la provincia y la nación, hoy tenemos que decir que esa cercanía no existe y que la gobernadora está siendo muy crítica de las políticas nacionales. Si criticábamos lo anterior, no podemos criticar esta posición”, indicó.

Lo cierto es que todavía no ha decidido su postulación: “Yo no soy candidato a nada todavía, estamos trabajando en un proyecto de futuro para la ciudad de Río Grande pero eso no está limitado de ninguna manera a una candidatura. Estoy en un frente político a nivel nacional que no prioriza las individualidades, y formo parte de un colectivo. Soy muy orgánico y respeto la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, que lidera nuestro espacio, y voy a estar situado políticamente donde esté Unidad Ciudadana”, reiteró.

“En mi caso particular no está nada definido y me voy a tomar el tiempo necesario para evaluar electoralmente qué es lo que haremos en la ciudad de Río Grande”, concluyó el diputado.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad