• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Importante rechazo al recorte de las asignaciones

Una nutrida manifestación de trabajadores del ámbito público y privado se expresó ayer al mediodía frente a las oficinas de ANSES en Río Grande. Rechazaron el recorte a las asignaciones familiares y convocaron para lo que anuncian como “una histórica movilización” a realizarse el próximo miércoles 7 en la Plaza de las Américas. En Ushuaia hubo una manifestación similar.

Una nutrida manifestación de trabajadores del ámbito público y privado se expresó ayer al mediodía frente a las oficinas de ANSES en Río Grande.

Río Grande.- Entre los sectores presentes estuvieron la UOM, Camioneros, SECASFPI, SUTEF, ATE, ANUSATE, SATSAID, SOIVA, SETIA, Petroleros Privados, APA, Obras Sanitarias, No Docentes de la UNTDF, SMATA, UPSRA, CEC, CGT Río Grande, Multisectorial 21F, Multisectorial por la Soberanía, CTA Autónoma, Juntas Vecinales y otros sectores del ámbito gremial, social, político y barrial.

Se escucharon duras críticas al recorte de las asignaciones familiares, críticas por “el ensañamiento con la Patagonia y con nuestra provincia en particular” y cuestionamientos para todos los senadores que representan a la provincia. Para dar los detalles del recorte y de la situación del ANSES, habló el dirigente del SECASFPI, José Barreta.

En su discurso, Barreta comenzó señalando que “para mí es un honor y un orgullo que se movilicen todas las organizaciones sindicales a esta que es su casa, la ANSES. Nos preocupa que desde diciembre de 2015 hay un proyecto de destrucción de la seguridad social en todo el país”.

Luego expresó que “este decreto lo único que hace es poner en situación de aprietos a más de 25 mil chicos de la ciudad. Sigue habiendo atropellos después de los tarifazos, atropellos tras los ajustes propiciados gracias a estas políticas neoliberales”.
“La Multisectorial 21F permitió que todas las organizaciones estemos hoy acá y por eso les quiero agradecer a todos que hayan aportado su presencia para hacerle saber al Gobierno nacional que es terrible lo que está sucediendo”, dijo el representante de los trabajadores de ANSES.

“Lo que está pasando en la ANSES, este vaciamiento, tiene correlato en lo que votaron los senadores fueguinos. Votaron en contra de una doble indemnización que pedía la CGT para que se frenaran los despidos en todo el país. Después vino la nefasta reforma previsional, que en la letra chica hablaba del vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que hace que corran peligro las jubilaciones”, aseguró.

Para concluir cuestionó que “este Gobierno destruye todo. Nos están llevando a los ’90, se viene un ajuste terrible y ese ajuste, lo único que va a lograr es que, si no nos juntamos, van a ir por cada uno de nosotros. Hay que pelear por nuestros viejos, por nuestros pibes y pedirles a los políticos que se pongan los pantalones y se dejen de vender los derechos de los trabajadores”.

Finalmente se convocó a la manifestación que se realizará el próximo miércoles 7 en la Plaza de las Américas, asegurando que la misma “será histórica” y resaltando el marco de unidad de la protesta de ayer y de la prevista para la semana próxima.

Vale mencionar que, en la ciudad de Ushuaia, gremios, organizaciones sociales y barriales organizaron una protesta similar, rechazando de plano el recorte a las asignaciones familiares que pretende concretar el Gobierno nacional.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad