La UTN ofrecerá un Conversatorio de logística en el Fin del Mundo

Con la participación de destacados expositores, el 12 de abril se llevará adelante un Conversatorio sobre Logística en el Fin del Mundo. El evento es organizado por la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y cuenta con el acompañamiento de diversas empresas del sector.

Ushuaia.- Desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRTD-UTN, anunciaron el primer conversatorio organizado por la casa de altos estudios en línea con la visión de potenciar las capacidades productivas que la Provincia requiere.

El evento se llevará a cabo el 12 de abril a las 18:00 en el Hotel Costa Ushuaia sito en calle Costa de los Pájaros 1821 y será coordinado por la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y cuenta con el apoyo de Quintino S.A., Logant S.A, Huinoil S.A. y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas- Filial Tierra del Fuego.

Según indicaron desde la UTN, este conversatorio se ofrece teniendo en cuenta el contexto actual económico y productivo de la Provincia y entendiendo que es indispensable contar con competitividad en términos de logística en infraestructura y servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

“El objetivo de la jornada es explorar las aristas principales de la logística en petróleo, logística en puerto y la innovación del sector relacionado con la Logística en petróleo, Logística en puerto y la Innovación en el sector de Logística”, manifestaron desde la organización.

Otro de los objetivos que tendrá este conversatorio será el de identificar necesidades de formación de talentos para el sector de logística de la Provincia.

En la oportunidad, la ingeniera Karina Manzaraz, docente de la UTN, será la moderadora en el conversatorio que contará con tres expositores destacados: el Licenciado Leonardo Collazo Benítez, superintendente de Logística de Tierra del Fuego Ind. Oil&Gas; Romina Verstraete, Marketing Manager & Business Developer en Quintino; y David Gabriel Viera, Gerente de Desarrollo e Innovación Logística Antártica.

En diálogo con Prensa Universitaria, la Ingeniera Karina Manzaraz adelantó que “los tres expositores son de distintas áreas, cada uno va a llevar adelante un eje del conversatorio. Uno tiene un experto sobre lo que tiene que ver con logística de petróleo. Otro que tiene que ver con logística en puerto, que es de la empresa Logan. Y alguien que va a hablar sobre innovación en logística en general. Lo vamos a hacer en Ushuaia, en esta primera edición se va a hacer en Ushuaia”.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Costa Ushuaia y dará inicio a las 18:00 que, debido al espacio limitado, desde la Secretaría de Extensión Universitaria se realizó una inscripción previa al evento, que tuvo una gran aceptación, con cupos llenos. Sin embargo, se habilitó un formulario on line para que puedan inscribirse los interesados en el siguiente evento. Los interesados podrán hacerlo Ingresando al link: https://forms.gle/FFyjDegRttZgqqsLA

Manzaráz agregó que “el objetivo y el conversatorio surge de poder detectar necesidades de formación vinculadas a este tipo de servicio que apalanca toda la industria fueguina. Y que es fundamental y neurálgico poder hacerlo más competitivo para tener una industria más eficiente”.

Desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria invitan especialmente a estudiantes de carreras afines o estudiantes de ingenierías, así como al público en general vinculado al rubro de logística que desee formarse o especializarse. La UTN busca con este conversatorio detectar necesidades de formación académica y proponerlas a posteriori.

“La idea es poder darle difusión porque vamos a dar la alta convocatoria que tuvo y la repercusión del tema seguramente vamos a estar haciendo varias ediciones. Algunas exposiciones se llevarán adelante en Ushuaia y otras en Río Grande ya con otras empresas o con otros expositores”, cerró Manzaraz.