“Un país como el nuestro se desarrolla con la industria”

Así lo afirmó la gobernadora fueguina en un medio nacional en la mañana de ayer. Además destacó el “diálogo institucional con el Gobierno nacional”. También subrayó la “buena relación que existe con el ministro Frigerio, en cambio opinó lo contrario del ministro de Industria Cabrera”. Remarcó que “me gustaría que las provincias que tenemos una historia industrial, más allá de la 19.640, tengamos respuestas”.

Bertone consideró que “tengo que garantizarle a la gente de Tierra del Fuego que sus problemas se resuelvan, por más que el presidente sea de otro partido político, lo que debo garantizar es que las cosas se resuelvan, después veremos lo electoral”. (Foto: Archivo)

Río Grande.- Por Radio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, Bertone consideró que “tengo que garantizarle a la gente de Tierra del Fuego que sus problemas se resuelvan, por más que el presidente sea de otro partido político, lo que debo garantizar es que las cosas se resuelvan, después veremos lo electoral”.

Respecto de la relación con funcionarios del gabinete nacional, aseguró que “hay ministros muy accesibles como Rogelio Frigerio, es muy trabajador, activo en los temas y comprende todos, los temas se resuelven, por si o por no, pero se resuelven”.

Sin embargo, observó que “hay otros como el ministro (Francisco) Cabrera, que esperaba mucho más de él, cuando veo la discusión con la Unión Industria si hubiese un compromiso más profundo del ministro creo que las cosas funcionarían”.

Para Bertone en materia de industria evaluó que los “temas se dilatan muchísimo, no hay respuestas, hay silencio, y en un país proteccionista, debe tener una vocación industrial, hay muchos trabajadores cuyo único ingreso posible es ser trabajador industrial porque a lo mejor no han tenido la formación suficiente para ser científicos o profesionales, para seguir desarrollándonos necesitamos la industria”.

“Me gustaría que las provincias que tenemos una historia industrial, más allá de la 19.640, tengamos respuestas, hay mucha gente abierta y proactiva en la gestión, que se ocupa mucho, pasa como puede pasar en mi gabinete, gente que se compromete y ayuda y otra no tanto, pero si un ministro mío no funciona, a la que me va mal es a mí”, evaluó.

Bertone hizo una fuerte defensa de la industria argentina asegurando que “creo que un país como el nuestro se desarrolla con la industria, no todos los países tienen la misma realidad, pero el nuestro, por la capacidad instalada, por la tecnología que se ha invertido, creo que si los industriales fueran escuchados y los temas se resolvieran, estaríamos mejor”.

Finalmente marcó que “nos falta que haya una resolución real y concreta de los temas para que la gente pueda tener previsibilidad en las inversiones, y no debe haber prejuicios”, sostuvo.