El Ingeniero Haroldo Avetta continuará al frente de la Facultad Regional San Nicolás

Este martes se realizaron las elecciones a Decano y Vicedecano, resultando reelegidos los actuales funcionarios en sus cargos, el Ing. Haroldo Avetta y el Ing. Atilio Lucchesi, respectivamente. Para el cargo de Decano, emitieron su voto 76 miembros de la Asamblea, resultando 75 para Avetta y 1 en blanco. En cuanto al cargo de Vicedecano, se emitieron 75 votos, de los cuales 57 fueron para Lucchesi, 17 en blanco y uno impugnado.

SAN NICOLÁS. – Mediante el acto democrático de la Asamblea de la UTN Facultad Regional San Nicolás, este martes 29 de agosto, se realizaron las elecciones a Decano y Vicedecano, resultando reelegidos los actuales funcionarios en sus cargos, el Ing. Haroldo Avetta y el Ing. Atilio Lucchesi, respectivamente. En un remarcable ambiente de compromiso y con la presencia de representantes de varias regionales del país, se llevó a cabo la Asamblea, a cargo de la elección de las autoridades.

Tras las elecciones, el Ingeniero Mecánico Haroldo Avetta dialogó con Radio Universidad (93.5) en donde indicó que “la elección se desarrolló con absoluta normalidad y casi participó la totalidad de electores. Siempre por cuestiones laborales hay electores que no pueden participar”.

En diálogo con “Dos Preguntan”, el Ing. Avetta comentó que “tenemos alrededor de 2 mil alumnos. La composición académica son cinco carreras de ingeniería y dos carreras de ciclo completo que son la Licenciatura en Organización Industrial y la Licenciatura en Administración Rural y, además, contamos con 21 actividades entre tecnicaturas superiores y maestrías  y el Doctorado en Ingeniería. Contamos con siete extensiones áulicas en la provincia de Buenos Aires y tenemos actividades con diez municipios”.

Una larga trayectoria en la Regional de San Nicolás

El Ing. Avetta brindó un repaso de su trayectoria como estudiante, para luego llegar a la conducción de la UTN Facultad Regional San Nicolás en donde comenzó como alumno en 1974, en la carrera de Ingeniería Mecánica, estudios que culminó en 1980. Luego, realizó un posgrado en Ingeniería Laboral y se dedicó a la materia ambiental, incluso en su vida profesional.

“En el año 1984 fui designado subsecretario de Asuntos Estudiantiles y en 1986 como secretario Académico y los últimos 20 años fui vicedecano y decano. “Uno va construyendo su futuro de a poco. A los 13 años ya trabajaba en un taller mecánico de fabricación de bombas de aire y aceite en la industria automotriz. Después estuve en el servicio militar en Prefectura y, a partir de 1980, tras terminar mis estudios, comencé a trabajar en la docencia y cuando fui convocado hubo un compromiso personal y familiar porque seguí trabajando hasta el año 2000 en una empresa. Desde 1985 al 2000 tenía dos trabajos y hoy obviamente el crecimiento y magnitud que ha tenido la facultad es imposible dedicarse a otra cosa que no sea el ámbito universitario. Siempre fui muy inquieto”.

Gestión Macri sin avances

Paralelamente, brindó un análisis de cómo ha impactado en el desarrollo universitario la asunción del Ingeniero Mauricio Macri a la Presidencia. “El mundo del trabajo tiene que tener en cuenta esta situación porque el vínculo con el trabajo y los profesionales no es tan fácil y además cuando están trabajando y hay una reducción en la economía sobre todo que afecta a la industria, termina siendo la variable de ajuste. Cuando hay que ajustar, ajustan por el profesional que no está agremiado”, ejemplificó”.

En este sentido, sostuvo que con el nuevo Gobierno Nacional “no se visualizan mejoras. La realidad marca si el país o no mejora sustancialmente y en nuestro caso no se han manifestado ningún tipo de mejoras y, además, como en todo Gobierno, tratan de ayudar a sus amigos y muchas veces se observa que algunas universidades tienen más beneficios que otros. De todas maneras, la primera mirada, hay que hacerla hacia adentro y ver si los recursos se gastan como corresponde. Con buenos fundamentos buscamos tratar de conseguir mayor presupuesto para generar una mejor calidad de profesionales porque esa es nuestra responsabilidad. Tenemos que apuntar a que tengamos un producto que pueda impactar positivamente en el desarrollo del país”.