“La empresa que haya presentado la mejor propuesta será la que gane”, aseguró Melella

Así lo afirmó el intendente Gustavo Melella respecto de la licitación por la recolección de residuos, que aún se encuentra en estudio por parte de la comisión de preadjudicación. Asimismo garantizó que los puestos de trabajo están garantizados por las dos empresas que llegaron a la fase final. Además remarcó que en el mes de enero comienza la puesta en funcionamiento del nuevo estacionamiento medido, que por un mes será a prueba.

La empresa que tenga la “mejor propuesta técnica y económica será quien tenga la adjudicación de la licitación, y los puestos de los trabajadores están todos garantizados en ambas propuestas que se han presentados”, dijo el intendente.

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella hizo hincapié sobre tres temas que se encuentran en la agenda a resolver antes de la finalización del año, como lo es el estacionamiento medido, el transporte público de pasajeros, como así también el pliego de la recolección de residuos que se encuentran en la etapa final de análisis por parte de la comisión de preadjudicación.
Sobre este último punto, mantuvo que “ellos como trabajadores del gremio del sindicato de camioneros deben de prestar el servicio con la empresa que resulte ganadora de la licitación, a menos que sean representantes de alguna empresa en concreto o tengan un interés en particular, que según me lo han expresado a mi no la tienen”, dijo.
Asimismo indicó que “ellos fueron muy críticos a lo largo de todo este año con la empresa Agrotécnica Fueguina, donde hubo paros, nosotros tuvimos que intervenir, dado que ellos reclamaban maltrato, mal desempeño, el mal estado de los camiones, así que el que tenga la mejor propuesta técnica y económica será quien tenga la adjudicación de la licitación, y los puestos de los trabajadores están todos garantizados en ambas propuestas que se han presentados”.
Asimismo remarcó que “el servicio de la recolección de residuos no es bueno, esto es una realidad, hay que estar corriendo detrás de ellos para que realmente hagan el barrido como corresponde, la empresa muchas veces les hecha la culpa a los trabajadores, pero cuando nosotros hablamos con los trabajadores nos dicen que hay ausencia de jefes o de ordenamientos de parte de la empresa, pero esto se va a resolver con la nueva licitación y con el nuevo contrato, que todavía se encuentra en proceso de análisis”. Por otro lado se refirió al tema del transporte público de pasajeros, para lo cual dijo que “estamos trabajando con el tema de los colectivos, la verdad que hemos recibido alguna propuesta más, en los próximos días vamos a estar definiendo cual sería la mejor propuesta para la ciudad, la que creemos nosotros, en los próximos días vamos a tener una reunión con los concejales, y pronto vamos a tener un nuevo contrato con una empresa de colectivos de la ciudad”.
Finalmente se refirió al estacionamiento medido, señalando que “se está capacitando a la gente, el mes de enero comienza el mes de prueba y gratuito, será un simulacro para que el vecino vaya aprendiendo el nuevo sistema, y después de un tiempo que será de un mes o mes y medio se pondrá en marcha definitivamente”.