• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Mientras nosotros discutimos, la droga sigue entrando”

El intendente Gustavo Melella se refirió a las declaraciones del jefe de policía sobre el aumento del narcotráfico, y espera un trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, más que debates y desmentidas. Remarcó que, mientras se discute, la droga sigue entrando y “por algún lado” lo hace. También pidió defender juntos la industria y no consideró oportunas las declaraciones del diputado Gastón Roma contra la electrónica. “A veces los que más combatimos la ley somos nosotros mismos”, lamentó.

“Muchas cosas se dicen. También en la ciudad se habla de bandas, de gente que se dedica al narcotráfico, y las fuerzas de seguridad tienen que actuar, sin miramientos. Nadie desconoce que hay droga en nuestra ciudad, y por algún lado entra”, dijo Melella.

“Muchas cosas se dicen. También en la ciudad se habla de bandas, de gente que se dedica al narcotráfico, y las fuerzas de seguridad tienen que actuar, sin miramientos. Nadie desconoce que hay droga en nuestra ciudad, y por algún lado entra”, dijo Melella.

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella fue consultado sobre los ataques a la industria y las polémicas declaraciones del diputado Gastón Roma en contra de la electrónica. “Acá no se trata de industria sí o industria no. Se trata de industria sí, empleo sí, comercio sí. Todo lo que genera empleo hay que sostenerlo y trabajarlo”, remarcó.
“Seguramente hay cosas para mejorar y esto nadie lo desconoce, desde el sector empresario, de los trabajadores, del Estado. Pero creo que hay que terminar con estas discusiones entre nosotros, que lo único que hacen es sumar la duda sobre la industria y sobre la ley”, dijo.
“Hay que ponerse a trabajar en sostenerlo y generar más empleo”, subrayó y, respecto del diputado Roma, se preguntó “desde qué contexto lo dice”, al plantear que la industria le hizo daño a la provincia, y es “una vaca lechera” a la que hay que matar. “En una parte creo que tiene razón en cuanto a que hay que animarse a ver otros sectores productivos. Hay que diversificar, en la madera, los hidrocarburos, la pesca, en proveedores locales para la industria. Eso hay que hacerlo y nadie lo puede negar”, expresó.
También apuntó a la “irresponsabilidad” empresaria: “Las industrias han tenido responsabilidad con el tema del empleo, porque generan y generan y después tienen que sostenerlo. A la industria le fue fácil decidir bajar cien o trescientos contratos y desentenderse. Eso es negativo por cómo impacta en una ciudad. Esas cosas hay que acomodarlas, rediscutirlas pero puertas adentro, ya no más en los medios ni hace afuera. A veces los que más combatimos la ley somos nosotros mismos”, lamentó el intendente.
Se le preguntó si se pudo comunicar con Roma por estas declaraciones de que la industria hizo mucho daño: “Yo hablé con él en estos días y por eso digo que hay que tener cuidado con lo que se dice, sobre todo en el momento en que estamos. Nada hace mal cuando se genera empleo, ahora, ese empleo tiene que ser genuino y sostenido en el tiempo”, consideró

Pistas clandestinas

En cuanto a las pistas clandestinas para el aterrizaje de cargamentos de droga, que expuso el jefe de policía como hipótesis que analizan, el intendente admitió que “la verdad no tengo información, pero si el jefe de policía dice que hay, tiene que actuar. Es jefe de policía, lo fue de la gobernadora anterior, cuando hubo una posición muy clara de lucha contra el narcotráfico. La policía actuaba de lleno. Esta gobernadora tiene la misma posición ahora y, si él tiene conocimiento, tiene que actuar”, reiteró.
“Muchas cosas se dicen. También en la ciudad se habla de bandas, de gente que se dedica al narcotráfico, y las fuerzas de seguridad tienen que actuar, sin miramientos. Nadie desconoce que hay droga en nuestra ciudad, y por algún lado entra”, enfatizó.
Se le preguntó sobre el silencio de la justicia federal frente a este tema y dijo que tiene entendido que “la justicia ha llamado a declarar” al jefe de policía.
Reiteró su convicción de que “la droga está y ni la justicia provincial ni la federal, ni nosotros los políticos, ni la fuerza de seguridad nacional o provincial, podemos hacer oídos sordos. No hay que tener miedo y hay que meterse con todo. La realidad es que, mientras nosotros discutimos, la droga avanza, y sigue entrando en nuestra provincia. Por algún lado entra”, insistió.
Consultado por otra parte por los “privados” en distintas zonas de la ciudad donde se ejerce el comercio sexual, dijo que se está controlando y “cada vez que hemos tenido información la hemos dado. Saben que entre los primeros en ponernos frente a esta lucha y contra el narcotráfico está nuestro municipio”, remarcó.

Tarifazo, una “movida política”

Por otro lado, se refirió a las versiones de un “tarifazo” en la ciudad, con la actualización tributaria, y dijo que “lo están usando como movida política. Me dio mucha lástima que el presidente de la Cámara de Comercio diga lo que dijo, porque ante otros tarifazos reales, como fue el de gas, no dijo ni una palabra. Ante el aumento de los ingresos brutos, no dijo media palabra. Además, está a las claras que ni siquiera lo leyó y sería bueno que primero se informe”, le recomendó a Diego Navarro.
Reiteró que “hay detrás una movida política. Nunca vamos a hacer un tarifazo. Queremos que aquellos que poseen más, paguen más. Son alrededor de 120 contribuyentes los que reúnen mayor cantidad de metros cuadrados construidos en Río Grande, cuando son 20.000 contribuyentes en total. Algunos por hacer de esto una cuestión política, defienden a los que más tienen y tendrían que pagar más; y no hacen lo mismo con los que menos tienen, que pagan menos”, reprochó.
Apuntó contra la concejal Duré, porque comparó este aumento al tarifazo de gas: “Me da lástima que la concejal Duré hable por hablar. Si quiere hacer política barata, que la haga. Hubiera defendido el tarifazo, como lo hicimos nosotros, que nos costó, y hubiera defendido otras cuestiones, que por razones políticas no salió a defenderlas. Por ahí está mal informada o lo hace por oportunismo político. Primero la invito a que lo lea, porque por lo que sé, se ha reunido con nuestra misma gente de Finanzas y le hemos ofrecido trabajarlo. Algunos, antes de hablar, tienen que leerlo”, insistió.

Aumento como piso

Finalmente fue consultado sobre el reclamo de ATE por fijar en el presupuesto una pauta salarial del 17%. Explicó que “todos los años se pone en el presupuesto un piso del aumento salarial. Es de ahí para arriba. Uno está presupuestando sobre los ingresos que puede haber el año que viene. Por ahí se va todo a la miércoles y no hay ni un ingreso. Hoy es un presupuesto y se pone un piso”, reiteró.
“Parece que algún concejal está haciendo política y de la más barata. Cuando tuvo que defender a sus trabajadores por el descuento de salarios estuvieron ausentes”, dijo, aludiendo a la kirchnerista Duré.
“Es el piso, de ahí para arriba, no el techo –volvió a decir-. Si el año que viene hay mayor incremento, bienvenido sea”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad