El intendente Melella expresó “temor, inseguridad y preocupación”

Melella se mostró preocupado por la denuncia del ex ministro Díaz

El intendente Gustavo Melella pidió “no tomar con liviandad” las denuncias públicas del ex ministro de Gobierno Gastón Díaz contra la cúpula policial. Aseguró que genera “temor y preocupación”, porque el ex funcionario no se siente seguro, acusa al jefe de policía, y deja en situación de indefensión al vecino común. “Si no cuidan al jefe máximo quienes nos tienen que cuidar, estamos complicados”, manifestó.

Melella destacó que en la provincia “tenemos agentes muy sanos en la policía y esto hay que cuidarlo”, y admitió que de ser cierto lo que expone el Dr. Díaz, “da temor, da inseguridad, y preocupa muchísimo que esto esté sucediendo estos días en nuestra provincia”.

Río Grande.- El intendente de esta ciudad fue consultado por el programa radial ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Universidad (93.5 MHZ) sobre el escándalo desatado con la renuncia del ministro de Gobierno Gastón Díaz, quien denunció a la cúpula policial por insubordinación, deslizó maniobras de inteligencia y presuntos aprietes, y hasta robos direccionados a elementos personales en su estudio jurídico.
En principio, Melella consideró que “no es el más indicado para opinar porque son cuestiones del Gobierno”, pero tuvo en cuenta que “hay cosas que atañen a los vecinos. La renuncia de un ministro o un secretario es parte de un proceso institucional, pero lo que preocupan son las declaraciones del ex ministro Gastón Díaz, acusando claramente al jefe de policía por irregularidades que supone que hay”.
“Eso me preocupa desde la institucionalidad, porque no era cualquier ministro, sino el ministro político de la provincia, que tenía a su resguardo la seguridad de todos los vecinos de Tierra del Fuego. Y deja al descubierto que ni él ni su familia se sentían seguros; además dice que esa inseguridad venía de parte del jefe de policía”, remarcó.
“Me parece muy grave ese hecho, no es para tomarlo con liviandad. Deben tomar intervención las autoridades que correspondan, porque si no cuidan al jefe máximo quienes nos tienen que cuidar, estamos complicados. Este es el mensaje de fondo que da el ministro: que no se trata de una interna política o una discusión, porque pone sobre la mesa que se siente inseguro y que ve relación entre los robos a su estudio jurídico con cuestiones personales. Me parece grave”, reiteró.
Destacó que en la provincia “tenemos agentes muy sanos en la policía y estoy hay que cuidarlo”, y admitió que de ser cierto lo que expone el Dr. Díaz, “da temor, da inseguridad, y preocupa muchísimo que esto esté sucediendo estos días en nuestra provincia”.

Distanciados

Se lo consultó sobre el impacto que le causaron estas acusaciones contra el jefe de policía, dado que durante la gestión Ríos hubo un trabajo conjunto con el Municipio, teniendo en cuenta que lleva seis años en el cargo. “Estoy muy sorprendido, no tenemos la misma relación de trabajo hoy como la teníamos antes con el Municipio. Por eso me parece que hay que aclarar la situación, no es un hecho menor, porque era el ministro de gobierno y el jefe político de la gobernadora. Que diga que el jefe de policía no le atiende el teléfono y lo acuse porque él y su familia están inseguros, es muy grave”, volvió a expresar.
“Se mezcla el tema de la justicia, la acusación por el nombramiento de su hermana. Hay muchas cosas que oscurecen, por eso alguien tiene que intervenir y poner luz sobre el hecho, porque uno piensa qué le pueden hacer al vecino común, si esto se lo hacen a un ministro; y qué le pueden hacer a uno, que está sindicado como opositor”, sentenció.