La EADEB festejó el Día de la Tradición con una gran fiesta

La comunidad educativa de la Escuela Austral De Enseñanza Bilingüe, celebró con una gran peña el Día de la Tradición con la presentación de «Los Cantores del Alba», «Los Cabañas» y  Casiana Torres, entre otros artistas.

Los Cantores del Alba también se presentaron en la peña del EADEB.

RIO GRANDE.- La Escuela Austral De Enseñanza Bilingüe, (EADEB), de la mano de su Directora, Fernanda Catrileo, acompañada de la Secretaria Marcia Rubio Acosta, organizaron una peña en el marco de los festejos por el Día de la Tradición. Ambas contaron con la colaboración de las docentes de la institución además del notable aporte de las maestras del área Español, del área de Inglés y de la coordinadora de la actividad folclórica, profesora Lucía Mercado.
Esta fiesta tuvo la excelente animación del subdirector, profesor Fabián Nievas quien mostró sus grandes dotes para eventos de estas características.
Las actuaciones estelares de esta peña fueron Los Cantores del Alba, quienes participaron invitados por el grupo musical “Los Cabañas”, quienes, además, se responsabilizaron del excelente sonido para el evento.
Este mismo escenario contó, además, con la presencia de la cantante fueguina, Casiana Torres quien fue invitada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande para que participe especialmente de este evento que aglutinó a más de 1000 personas entre alumnos, familiares, amigos artistas e integrantes de las distintas instituciones que componen la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe, (EADEB), el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG) y de la Facultad Regional Río Grande.
La comunidad educativa del EADEB celebró con una gran peña el Día de la Tradición.

Cabe destacar que esta fiesta está dentro de los actos que realiza regularmente la Escuela y que ha ido evolucionando a punto tal que ya es considerada una gran peña donde participan artistas de renombre tanto del ámbito local como del nacional.
En esta fiesta de la Tradición, los alumnos deben bailar todas las danzas tradicionales argentinas y se enmarca dentro de un trabajo final por el cual son calificados en la materia Folclore tanto en el nivel secundario como en el primario.
Las autoridades universitarias agradecieron la colaboración de muchas personas para llevar adelante esta fiesta que es de, y para los chicos. Este agradecimiento se hizo extensivo a todo el personal de la Fundatec, maestranza y a los docentes por su colaboración en la preparación del evento.