La coparticipación federal aumentó un 51 por ciento

Por la devolución del 3 por ciento, la coparticipación federal aumentó un 51 por ciento
85 millones de pesos extras ingresaron en la primera quincena de septiembre en relación a mismo período del año pasado, lo cual revela un incremento del 51,1 por ciento. Esto es como consecuencia de la devolución del 3 por ciento.

La coparticipación federal aumentó un 51 por ciento.

Río Grande.- Con la devolución del 3 por ciento que se le descontaba a la Provincia, de la coparticipación federal de impuestos, para destinarlo a financiar a la ANSES; Tierra del Fuego recibió 85 millones de pesos extras en la primera quincena de septiembre, aunque se debe aclarar que en el monto está incluido lo correspondiente al fondo de la soja.
Según un informe de la consultora privada Economía & Regionales, en la primera quincena de este mes, Tierra del Fuego recibió en concepto de coparticipación de impuestos y Fondo Federal Solidario, la suma de 255 millones 204 mil pesos; cifra que superó los 165 millones 808 mil pesos recibidos en mismo período del año pasado.
Cabe indicar que en el acumulado enero a primera mitad de septiembre, Tierra del Fuego percibió recursos nacionales por la suma de 4.389 millones de pesos, cifra que muestra un incremento del 28,40 por ciento en relación a misma lapso de tiempo del año pasado, cuando los ingresos alcanzaron la suma de 3.418 millones de pesos.
El informe de la consultora privada, señala que en “valores absolutos, los fondos girados a las provincias se ubicaron en 21.211 millones de pesos, unos 8.174 millones de pesos más que en la primera quincena de septiembre de 2015, en tanto que se registraron 4.265 millones de pesos más comparado a lo ingresado en la primera quincena de agosto de 2016.