La Gobernadora encabezó el agasajo a los antiguos pobladores de Río Grande

“Que el espíritu de los pioneros y la solidaridad de la ciudad no se pierda”

La gobernadora Rosana Bertone participó del agasajo brindado a familias y antiguos pobladores de Río Grande, en el marco de los festejos por el 95º aniversario de la ciudad. El emotivo encuentro se realizó el sábado en las instalaciones del IPRA.

“Quiero reconocerlos como pioneros de esta ciudad. Muchas de sus familias han hecho que Río Grande sea lo que es hoy, que tenga una solidaridad enorme” manifestó la Gobernadora.

Río Grande.- “Quiero reconocerlos como pioneros de esta ciudad. Muchas de sus familias han hecho que Río Grande sea lo que es hoy, que tenga una solidaridad enorme” , manifestó la Gobernadora.
“En este 95º aniversario de la ciudad quería reencontrarme con ustedes como muchas veces lo he hecho” manifestó Bertone, y que “en un momento difícil como éste que atravesamos, es importante que nos reunamos y que estemos juntos. Que el espíritu de los pioneros de Río Grande y la solidaridad que caracteriza a la ciudad no se pierda, porque esa es nuestra fuerza” remarcó la mandataria.
El homenaje contó con espectáculos de baile, mientras que el cierre estuvo a cargo del cantante Patricio Jiménez. A su vez, se realizó un reconocimiento individual a 100 pioneros fueguinos.
Bertone aseguró que entre los presentes había “muchas personas que me han enseñado a amar a esta ciudad y que me han transmitido muchísimas de las cuestiones que hoy en mi gobierno puedo aplicar”.
La Gobernadora invitó a pensar siempre en el futuro sin dejar de honrar el pasado. “Soy de esas personas que siempre honra el pasado y en ese honrar, quise realizar este reconocimiento y homenaje para todos”, expresó.
Finalmente, Bertone se dirigió a los antiguos pobladores y sus familias, afirmando que “saben que cuentan conmigo, y yo sé que puedo contar con ustedes. Sigamos trabajando juntos y mantengamos firme esa esencia de lucha, de trabajo, de esfuerzo, de desafío y de solidaridad. Que todo eso nos siga impregnando como sociedad”.
Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Carrera, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el presidente de la Cooperativa Eléctrica y parlamentario del Mercosur, Miguel Ángel Cusi, el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, el secretario de Coordinación de Gabinete de Río Grande, Mauro Coronel, y la legisladora Andrea Freites y el presidente del IPRA, Abel Galeano.