“El ataque a la industria fueguina es un pase de factura de Nación al Gobernador Melella”

De esta manera la legisladora Myriam Martínez se sumó a los cuestionamientos a la actitud del Gobierno de Javier Milei de iniciar una ‘cruzada mediática’ en contra de la industria fueguina en represalia a la decisión del gobernador Gustavo Melella de no recibir a la Jefa del Comando Sur de Estados Unidos.

Río Grande.- Myriam Martínez reprochó la postura del Gobierno nacional que busca “disciplinar” a Tierra del Fuego “como lo intentó hacer meses atrás con la provincia de Chubut, reteniendo sus fondos de coparticipación”.

“Ahora van de nuevo contra la industria fueguina, renovando críticas totalmente infundadas y sin sustento técnico, queriendo hacer entender al resto del país que el mal de todos los males argentinos es la promoción fiscal en Tierra del Fuego”, reprochó Martínez.

“Nuevamente vemos como desde Buenos Aires se quiere decidir por el futuro de Tierra del Fuego, yendo de lleno contra el subrégimen industrial, sin considerar la importancia geopolítica que significa su vigencia, además de los miles de empleos que de este subrégimen dependen”, insistió.

En este sentido, Martínez reclamó a los representantes del Partido Republicanos Tierra del Fuego que se pronuncien sobre esta nuevo embate y la advertencia del ministro del Interior, Guillermo Francos, de impulsar modificaciones al régimen de promoción industrial fueguino en lo que se interpreta como un ‘castigo’ tras la decisión del Gobernador Gustavo Melella de no recibir en Ushuaia a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.