• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Automóvil de concejal Raúl Von der Thusen fue incendiado de manera intencional

Automóvil de concejal Raúl Von der Thusen fue incendiado de manera intencional

El siniestro se registró en las últimas horas del martes. El rodado de alta gama se encontraba estacionado, desde hace varias semanas en el predio del Círculo de Oficiales de Mar, ubicado en la intersección de las calles Laserre y Luis Py.

Estado en que quedó el automóvil Audi TT, perteneciente al concejal Raúl Von der Thusen.

Estado en que quedó el automóvil Audi TT, perteneciente al concejal Raúl Von der Thusen.

Río Grande.- Funcionarios de bomberos Voluntarios y de Policía, arribaron durante la noche del martes, alrededor de las 23:30, hasta la zona de Laserre y Luis Py, en plena zona céntrica de la ciudad de Río Grande; lugar en que estaba estacionado y guardado hace varios días el vehículo del concejal Raúl Von der Thusen.
La labor de los servidores públicos se centró en la parte del motor del vehículo, marca Audi, modelo TT. Tras una intensa labor, lograron controlar las llamas.
Los peritos de la División Bomberos de Policía, aseguraron, en principio, que el inicio del siniestro se registró de manera intencional, entendiendo que el rodado no había sido puesto en funcionamiento desde hacía varios días atrás.
Por otro lado, desde la Policía y la Justicia, se trata de recolectar información videofílmica a fin de tratar de dar con el o los posibles responsables del siniestro.
Respecto del concejal propietario de la unidad siniestrada, el mismo se encuentra fuera del país, razón por la cual no efectuó denuncia alguna.
Asimismo, familiares del edil se presentaron en sede policial, con motivo que, hasta tanto no se aclare la situación, se asigne una custodia policial; situación que iba a ser evaluada por las autoridades en cuestión.

Repudio de los concejales

Ante los hechos de público conocimiento y cuya víctima fuera el concejal de la ciudad, Raúl Von Der Thusen, este cuerpo desea hacer público el más profundo de los repudios a este acto de extrema violencia.
Es preciso reflexionar, en momentos como este, que nuestra historia está impregnada de actos violentos, que al ser naturalizados, empiezan a ser parte de la resolución de conflictos, a ser parte de la política, a ser parte de una manera de vivir y esto ha de ser erradicado definitivamente del seno de nuestra sociedad.
Los momentos pasados fueron violentos y se llevaron la vida de muchas personas, porque no es natural, que en una sociedad respetuosa y organizada, sucedan hechos como este.
Pero, a pesar de hechos aislados, como este, estamos profundamente confiados en el accionar de la justicia, que sin lugar a dudas, esclarecerá la situación y procederá en consecuencia.
Pero más allá de la investidura otorgada por la sociedad al Dr. Von Der Thusen, esto no representa solamente un atentado a un concejal sino amedrenta a una institución y una afrenta a toda la sociedad.
El comunicado lleva la firma de los concejales Verónica González, Miriam Mora, Laura Colazo, Paulino Rossi, María Eugenia Duré y Alejandro Nogar.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad