Concejales recibieron a integrantes de la Cámara de Comercio el Monumento por los 100 años de Río Grande

Este martes los Concejales de la ciudad recibieron a las autoridades de la Cámara de Comercio y a artistas locales para analizar el proyecto ideado desde la entidad mercantil para emplazar un monumento que rinda a los 100 años de la ciudad de Río Grande. Von der Thusen explicó que “cada una de las piezas tendrá un significado con respecto a la línea del tiempo con relación a los 100 años de la ciudad de Río Grande, por lo cual se podrá observar que se encontraran presente la industria, el petróleo, el comercio, entre otros”.

Río Grande.- Los concejales Von der Thusen, Mora, Llancapani, Lassalle, Abregú, Calisaya, y Susñar recibieron en la reunión de comisión que se llevó adelante este día martes a integrantes de la Cámara de Comercio con el objetivo de poder avanzar con respecto del proyecto que se impulsa desde la entidad mercantil para emplazar un monumento rindiendo homenaje a los 100 años de la ciudad de Río Grande que se celebró el pasado 11 de julio.

El proyecto Monumento Centenario será un gran número 100 en el boulevard ubicado en la esquina de Elcano y Belgrano, frente a la estación de servicio YPF, y el mismo contaría con una envergadura de 2,5 metros de alto, y 9 metros de ancho, siendo que será construido con metal, contando además con una base de madera, teniendo un costo aproximado de un millón de pesos, el cual será costeado a través de donaciones de empresarios y vecinos de la ciudad

En su diseño, el número rinde homenaje a los pueblos originarios (el 1 es una lanza), a la Rosa de los Vientos (en uno de los ceros) y a la industria, a través de un engranaje ubicado en el último cero.

En este sentido el concejal Von der Thusen manifestó que “con la presencia de las autoridades de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, y artistas locales nos pudieron contar respecto de cuál es la idea, y que es lo que significa el monumento por los 100 años de Río Grande que se intenta emplazar en la ciudad y que quede para la posterioridad”.

Asimismo el edil explicó que “cada una de las piezas tendrá un significado con respecto a la línea del tiempo con relación a los 100 años de la ciudad de Río Grande, por lo cual se podrá observar que se encontraran presente la industria, el petróleo, el comercio, entre otros, por lo cual vamos a seguir trabajando en los próximos días para poder definir el lugar en el cual estará emplazado este monumento”.

Por último reflejó que “son dos monumentos, uno estaría emplazado en Elcano y Belgrano, mientras que el otro estaría situado en una rotonda sobre la Margen Sur en la calle Mirko Milosivic”.