Un ciclista fueguino en la carrera más importante de América

Un ciclista fueguino en la carrera más importante de América.

Franco Grini, de 21 años, participará del “Desafío al Valle del Río Pinto 2016” que se realizará en Córdoba el próximo 1º de mayo. Será la tercera participación del fueguino que competirá junto a otros 4500 ciclistas en la carrera más importante de América.

El fueguino Franco Grini representará a la provincia en Córdoba.

RIO GRANDE.- Tierra del Fuego tendrá un representante en el “Desafío al Valle del Río Pinto 2016”. Se trata de Franco Grini, de 21 años. El riograndense, competirá por tercera vez en la carrera más importante que tiene el ciclismo en América.

En su visita a los estudios de Radio Universidad (93.5) en “De la Mejor Manera”, conducido por la locutora Lorena Vera, el joven fueguino nos brindó detalles de la carrera y la preparación previa para esta dura competencia. “Tengo la suerte de volver a competir en Córdoba. Ya estuve en dos oportunidades. Son 85 kilómetros. Es una carrera larga. Es la más importante de América. Son aproximadamente 4.500 corredores”.

La competencia se realizará en Río Pinto, un pequeño pueblo de Córdoba. “Es un pueblo como si fuera Tolhuin. La carrera dura aproximadamente entre dos y tres horas. Los dos años que fui la pude terminar. Hay gente que no llega y otros lo hacen para participar. En la última edición, en mi categoría éramos 600 y yo llegué en el puesto 22. Tenes categorías juveniles, Sub 23, Elite, Master “A” y así sucesivamente. Yo empecé a los ocho años a través de un amigo que me invitó a correr. En la primera carrera gané y desde ahí seguí compitiendo”.

El ciclista fueguino se refirió a otra competencia importante que tiene el ciclismo argentino. La carrera de Los Lagos: “En la carrera de Los Lagos participé durante cuatro años. El primero quedé tercero; después quedé segundo, y en el último año que la corrí quedé campeón argentino al ganar la competencia. La más difícil es la carrera de Los Lagos porque tenemos un terreno muy complicado”, explicó Grini.

“Hay mucha preparación previa. Me estoy preparando hace cuatro meses para esta carrera. Necesita de mucho entrenamiento, descansar bien, una muy buena alimentación y el apoyo de la familia es fundamental”.

Franco Grini partirá rumbo a Córdoba el próximo lunes para poder adaptarse al clima ya que asegura que “la altura influye al correr en las Sierras. Cambia el rendimiento sobre todo. La primera vez fui dos días antes de la carrera y el recorrido lo hice en vehículo y no en la bici. Al año siguiente me fui una semana antes así que me aclimaté de otra manera y se notó mucho en el rendimiento. Esta carrera es una sola etapa y lo que tiene de particular es que al principio tenes 17 kilómetros de bajada. Después se hace llano y los últimos 45 kilómetros son todo subida. Si te quemaste al principio en el final vas a sufrir un montón. Hay que saber manejarlo. Por eso estamos haciendo reconocimiento unos días antes. En Córdoba, al estar con los problemas de inundación, hay un camino alternativo que todavía no lo sé pero bueno cuando llegue el lunes 25 voy a probarlo. Lo lindo de allá es que cruzas por 24 ríos”.

Finalmente, el representante fueguino aseguró que dejará todo “para que la provincia esté lo más arriba posible. Voy con un compañero fueguino que ya participa hace siete años. Compite en una carrera mayor. Ya tiene 60 años y está con nosotros. Tiene una fuerza bárbara Gustavo”, concluyó Franco Grini.

El ciclista Franco Grini visitó los estudios de Radio Universidad (93.5)