«Cumpleaños de Ushuaia» Degustación popular de bocados de mar

Ushuaia disfrutó, en su cumpleaños número 131, de una degustación de productos pesqueros organizada la Municipalidad capitalina, el Gobierno de la Provincia y Pesantar del grupo Newsan. El chef a cargo fue Walter Barrios quien diseñó la propuesta gastronómica constituida por tres platos exquisitos para deleitar a la población la capital provincial.

La organización y dirección del evento estuvo a cargo de la Subsecretaría de Gestión, Control y Fiscalización de la mano de Eduardo Bauducco, junto a Pesantar – Newsan a cargo de de Fabio Delamata y Luciana Tantucci, siendo el chef a cargo Walter Barrios.

16-10-2015 Ushuaia.– El Gobierno de la Provincia por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y la Municipalidad de esta capital provincial, conjuntamente con la empresa pesquera Pesantar – grupo Newsan, organizó y ofreció a la comunidad de Ushuaia, una degustación de productos de mar.
“Para la actividad, Pesantar, contrató los servicios del chef Walter Barrios, quien diseñó la propuesta gastronómica constituida por tres platos exquisitos para deleitar a la población de nuestra ciudad, versión propia de ceviche de granadero y savorín, cazuela de productos de la pesca artesanal elaborada con centollón, centolla, cholgas y abadejo, y volovanes de merluza negra”, comentaron los organizadores.
Al finalizar la degustación se destacó el alto grado de aceptación de los platos en la comunidad en general (alrededor de 3000 bocadillos) y entre los niños en particular, resaltando el efecto que tiene una buena presentación, sumado a la excelente combinación de sabores que seleccionó el chef.
“El propósito de la misma se inscribe en tres ejes de trabajo que se han acordado para la promoción del consumo de pescado a nivel provincial, el abastecimiento de productos de la pesca de altura para potenciar la identidad gastronómica local con especies de alto valor y/o potencial culinario, y el apoyo al desarrollo de la pesca artesanal”, comentaron asimismo desde la organización de este evento culinario.
En el mismo sentido ratificaron que de esos tres objetivos, la degustación popular constituye el primer paso de una serie de acciones que se continuarán desarrollando de aquí en más, para promover y facilitar el consumo de pescado y productos del mar de alta calidad que dispone Tierra del Fuego.

Los vecinos degustando los productos de mar.

Otra imagen del evento en la capital fueguina.