(( Audio Nota )) LA FUNDACIÓN DAR-CONIN REALIZA SORTEO A BENEFICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE PROPIA

Desde la organización de lleva a cabo la venta de una rifa para participar por importantes premios y así colaborar con la construcción del Centro CONIN Río Grande. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con la Lic. Valeria Ochoa, presidenta del Consejo de Administración de la Fundación para que comente al respecto.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

27-08-15 Río Grande.– La Fundación DAR-CONIN Río Grande está realizando una rifa por un valor de $50 para participar por una moto, un televisor full HD de 42´, Led Smart TV de 32´, una fábrica de pasta, una plancha y un bolso para cámara fotográfica el próximo 1 9 de septiembre. Cabe destacar que a través de dicha campaña se espera poder recaudar los fondos necesarios para terminar de construir una casa propia para la organización.
En este sentido, la Lic. Valeria Ochoa, kinesióloga, quien es la presidenta del Concejo de Administración de la Fundación y a la vez sociofundadora, aseguró que “hay muchos comercios que están colaborando con este sorteo con los cuales estamos muy agradecidos. Por ejemplo, la moto fue donada por el corredor Nicolás Plantea, quien la ganó en una competencia.; los televisores también fueron donados por la fábrica BGH”. Asimismo APAP, FAPESA, Montecarlo e Importadora Sur también colaboraron con la donación de los premios.
Cabe decir que la Fundación DAR-CONIN Río Grande tiene como objetivos fomentar el crecimiento y desarrollo, tratando y previniendo la desnutrición infantil y sus secuelas, en niños de 0 a 5 años, mediante la implementación de programas de trabajo integrales enfocados en la promoción de virtudes humanas que fomenten la integración familiar; como también concientizar a mujeres embarazadas de la importancia de la nutrición y cuidado del embarazo, promoviendo el valor de la vida desde la concepción.
De esta manera, la Fundación trabaja en la actualidad asistiendo a 20 familias que viven en el sector de la Margen Sur. No obstante, en caso de contar con una sede propia, podría llegar hasta quintuplicarse el número de familias. “Nosotros ahora estamos trabajando en el jardín n°6 solamente los sábados, siendo este el único día disponible. Por tal motivo resulta indispensable poder contar con la casa propia para aumentar la cantidad de días, ya que contamos con el capital humano suficiente para poder cubrirlo”, aseguró Valeria.
Vale destacar que quienes quieran comprar un número para poder participar del sorteo puede comunicarse con la Fundación a través del correo electrónico info@fundación-dar.org , a través de la página de Facebook o bien en El Vestidor, ubicado en Rosales 668.
Por otro lado, aquellos interesados que quieran colaborar con la Fundación pueden hacerlo a través del débito automático del Banco de Tierra del Fuego, ya que allí la Fundación DAR-CONÍN Río Grande tiene una cuenta. Sólo deben comunicarse con la Fundación y luego llenar un formulario para posteriormente determinar el monto que desea aportar de manera mensual. Asimismo, existe un convenio con Tarjeta Naranja a través del cual los usuarios de la misma al momento de pagar su abono mensual pueden a la vez colaborar con el monto que deseen