• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Gas subsidiado El gobierno sigue con “atrasos de cuatro o cinco meses”

El gerente de Sartini Gas aseguró que las demoras en los pagos del subsidio no se han resuelto y los atrasos son de “cuatro o cinco meses”. Con unos cinco mil usuarios, la provisión continúa igualmente, y la empresa debe asumir los costos adicionales por la mora.

Río Grande.- Los retrasos en el pago del subsidio de gas envasado se mantienen este año, según Rody Rodríguez, gerente de Sartini Gas.
En diálogo con Radio Universidad, estimó que son de “cuatro a cinco meses” con montos que rondan los cinco millones de pesos, y más todavía para la otra distribuidora, que es Gas Austral.
“El subsidio es para toda la provincia, no por ciudades, y hay dos tipos –explicó-: uno para garrafas únicamente, que es el Plan Hogar. Ese subsidio es exclusivamente nacional. Después hay otro subsidio nacional que se comparte con la provincia, y está desde el año 2002, que es para garrafas, cilindros y gas a granel. Este tipo de subsidio se conoce como decreto 786, fue reformulado hace muy poco por una resolución nacional, y lo está utilizando toda persona que esté inscripta en el listado”, señaló.
Consultado sobre la cantidad de usuarios por localidad, no lo pudo discriminar, y se remitió a datos que maneja el Gobierno. “A nivel provincial en total se están vendiendo más de 15 mil garrafas mensuales de 10 kilos. Se entrega gas en todas las modalidades además, y tenemos más de cinco mil usuarios en la provincia que cubre Sartini”.
Aparte están los usuarios de Gas Austral, que también distribuye gas envasado, y la situación con la deuda sería similar.
“Siempre venimos con un atraso importante, de cuatro o cinco meses normalmente. Uno trabaja todos los días para achicar este margen y que sea el mínimo posible, porque hay inflación y costos que cubrir. Y la demora del gobierno genera costos adicionales”, advirtió.
Consultado acerca de alguna mejora respecto del año pasado, respondió que “siempre venimos con deudas importantes de la provincia. No ha sido el año pasado muy bueno para el cobro de las deudas y tampoco lo es este año. Obviamente quisiéramos cobrar dentro de los 45 días, pero siempre es muy costoso el pago, y el costo que debemos asumir nosotros por la demora del gobierno”, reiteró.
Se le recordó que en dinero, la deuda con Sartini ascendía a unos cinco millones el año pasado y llegaba a los siete millones para Gas Austral. Este año “algunos valores han cambiado pero ese margen de deuda se mantiene”, afirmó.
Con respecto al costo de la garrafa, dijo que es de 78 pesos para el Plan Hogar pero “quien está cubierto por el plan recibe el depósito de Nación que le cubre ese costo. Por el otro sistema de los bonos, sale 16 pesos en cualquier lugar que la compren, dentro de la ciudad. Hay un margen que cubre la Nación y un margen de la provincia”, concluyó.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad