El próximo 21 de enero la Provincia cancelará casi 5,9 millones de dólares correspondientes a la cuota 35 del préstamo tomado en 2017. El Ejecutivo destacó que los fondos están garantizados y que el pago refuerza la previsibilidad financiera y la confianza de los inversores. Se trata de deuda emitida durante la gestión de Rosana Bertone. Desde el Gobierno remarcan que el pago trimestral ratifica el ordenamiento de las cuentas públicas y consolida el perfil de Tierra del Fuego como un Estado cumplidor.
Ushuaia.- El Gobierno de la provincia abonará este mes una nueva cuota de la deuda de 200 millones de dólares contraída durante la gestión de Rosana Bertone. El desembolso se realizará el 21 de enero por un monto cercano a los 5 millones 850 mil dólares correspondientes a la cuota 35 del préstamo. Los fondos están asegurados.
Con este nuevo cumplimiento la provincia mantiene un saludable historial crediticio que permite generar previsibilidad y confianza para inversiones presentes y futuras.
La deuda había sido contraída en el año 2017 por un total de 200 millones de dólares con un plazo de 10 años y un interés anual del 8.95% y reestructurada exitosamente en el año 2020 para extender el plazo hasta el año 2030.
Los pagos que viene realizando la provincia regularmente de manera trimestral proyectan un marco de seguridad y posicionan a Tierra del Fuego como un Estado que cumple sus obligaciones, lo que facilita que inversores vean en la isla una oportunidad para el desarrollo de proyectos empresariales que pueden aportar un impulso al crecimiento económico y a la generación de puestos laborales.

















Post your comments