Con fuerte tono crítico hacia las autoridades nacionales, el senador nacional Pablo Blanco apuntó: “Los porteños, o los que gobiernan, que son porteños argentinos, no entienden que el país es extenso. Los que viven alrededor del Obelisco esas cosas no las entienden, lamentablemente”. Lo hizo ante la cancelación temporal del vuelo directo entre Ushuaia y Córdoba, decisión que, aseguró, afecta gravemente a estudiantes y jubilados fueguinos.
Río Grande.- El senador nacional Pablo Blanco lamentó la cancelación temporal del vuelo directo entre Ushuaia y Córdoba, decisión que, aseguró, afecta gravemente a estudiantes y jubilados fueguinos.
“Sí, sacaron el de Córdoba, lamentablemente”, confirmó Blanco a FM Provincia. “La cantidad de chicos que hay estudiando en Córdoba es enorme, y también hay muchos jubilados que viven allá por el clima. El haber quitado el vuelo Ushuaia-Córdoba directo complica muchísimo”, advirtió.
El legislador explicó que el presidente de Aerolíneas Argentinas le transmitió que el vuelo será restituido en julio: “Lo que a mí me dijo el presidente de Aerolíneas, creo que yo lo manifesté, es que en el mes de julio volvían a poner el vuelo de Ushuaia a Córdoba. Nos lo sacaban solo por mayo y junio, meses en los que no había demanda suficiente para hacerlo rentable”.
Blanco remarcó la necesidad de mantener conectividad aérea constante: «Uno lo vive todo el año, porque hay muchas solicitudes de estudiantes, de familiares de estudiantes, solicitudes de pasaje”.
Además, expresó su preocupación por el impacto emocional que genera en los jóvenes fueguinos estar tan lejos de sus familias: “Muchos chicos de Tierra del Fuego para estudiar tienen que ir, como mínimo, a 3.000 kilómetros de su casa. Es importante que por lo menos una o dos veces al año puedan estar con su familia”.
Con fuerte tono crítico hacia las autoridades nacionales, Blanco apuntó: «Los porteños, o los que gobiernan, que son porteños argentinos, no entienden que el país es extenso. Los que viven alrededor del Obelisco esas cosas no las entienden, lamentablemente”.
Finalmente, el senador recordó que Córdoba no solo concentra a estudiantes fueguinos, sino también a muchos jubilados: “Muchos se han ido a vivir a Córdoba por el clima y otras razones. Y no hay que olvidar que tanto Buenos Aires como Córdoba son centros donde los fueguinos siempre deben concurrir, incluso para temas de salud o actividades deportivas”.
Post your comments