Rodrigo Cárcamo: “esperamos que se firme el decreto para quedarnos tranquilos”

El secretario General de SETIA se refirió a la necesidad de definir la prórroga del subrégimen para el sector textil. Dijo que se encuentran a la espera del correspondiente decreto y señaló que “las noticias son bastante alentadoras”. Mencionó que tienen “una confirmación por parte del Gobierno de la provincia y por parte del Gobierno de la nación”, pero advirtió que “también tenemos que ver qué hay en el decreto, porque no nos queremos sorprender nuevamente”.

Río Grande – “La verdad es que las noticias son bastante alentadoras, por así decirlo. Tenemos una confirmación por parte del Gobierno de la provincia y por parte del Gobierno de la nación, en la cual están diciendo que ya está para la firma. Pero bueno, hay que esperar que se firme el decreto para quedarnos tranquilos y poder terminar con este tema. Así podemos avanzar en cuestiones de otro tipo, relacionadas con las empresas, porque entiendo que seguramente habrá otro tipo de requisitos basados en todo lo que pasó, para que no vuelva a suceder”, señaló el secretario General de SETIA, Rodrigo Cárcamo, refiriéndose a la prórroga del subrégimen de promoción para el sector textil.

El sindicalista recordó que “justamente nosotros, previo a las elecciones, tuvimos una reunión con el señor gobernador (Gustavo Melella) y la señora ministra (Sonia Castiglione), en la cual ya nos estaban confirmando el compromiso que había por parte de Nación, a través del ministro (de Economía de la Nación Sergio) Massa y del secretario (de Producción José Ignacio) de Mendiguren, de la incorporación del sector textil a la prórroga”.

Cárcamo mencionó que “Se estaba viendo nada más cuál sería la cantidad de tiempo. Y por lo que nos comentaba el señor Gobernador, la idea es el mismo tiempo que la de las demás industrias de la provincia. Obviamente, con algún tipo de reparo en cuanto a los procesos productivos objetados en su momento. Pero buscando la forma de que se adecúe todo en esos procesos”, confirmó el titular de SETIA.

Para finalizar expresó que “Las empresas tienen la misma versión, ya ellos entienden con beneplácito de que sí, que se va a dar. Por eso que han arrancado varias empresas nuevamente a trabajar con una capacidad de producción un poquito más alta de la que estaban teniendo, es el caso de Textil Río Grande, es el caso de Australtex dónde se terminó el plan de suspensiones que tenían”.

“Así que bueno, creo que todo ayuda un poquito para que se vuelva a la normalidad. Digamos que es lo que se venía planteando en su momento, como sector productivo. Ojalá se pueda llegar a firmar pronto el decreto y también tenemos que ver qué hay en el decreto, porque no nos queremos sorprender nuevamente”, concluyó Rodrigo Cárcamo.