«Audio Nota» 8° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOTOVIAJEROS

Será del 5 al 7 de diciembre en la ciudad Ushuaia, con numerosas actividades para los participantes y la comunidad en general. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con Marcelo Aliendro, de La Agrupación Motociclista de Ushuaia Latitud Sur, quien aseguró que “la fecha del evento debió ser modificada por el balotaje”.

8° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOTOVIAJEROS

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

24-11-15 Río Grande.- La Agrupación Motociclista de Ushuaia Latitud Sur llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre el 8° encuentro internacional de motoviajeros en el Fin del Mundo en el Centro de Residentes Chilenos, camino al Parque Nacional. El cronograma incluye una recorrida por los principales puntos de la ciudad, shows de artistas locales y la esperada muestra estática de motos en calle San Martín.
Vale decir que dicho encuentro reúne no sólo a motociclistas fueguinos, sino también de otras provincias y de países como Colombia, Brasil, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, entre otros.
En este sentido, Marcelo Aliendro de Latitud 54 Sur sostuvo que “el evento comenzará el sábado 5 al mediodía donde se realizarán las acreditaciones y se dará inicio a un almuerzo de recepción y un mensaje de bienvenida. Calculamos que vendrán una 50 motoviajeros del país y del exterior, por lo que nos vamos a reencontrar con muchos que hace bastante tiempo no vemos, mientras que para otros va a ser la primera vez que participan de esta actividad”.
Al mismo tiempo, Aliendro dijo que “la fecha del evento debió ser modificada por la realización del balotaje, por lo que también hubo que cambiar el lugar, ya que usualmente el colegio Don Bosco nos cede su centro, pero para esa fecha lamentablemente estaba ocupado”; y agregó que “sabíamos que era un año complicado, no solo por ser electoral sino también por la situación económica, aunque tenemos mucha expectativa”.
En referencia a las actividades que se llevarán a cabo, Marcelo comentó que “el sábado también estaremos haciendo la habitual foto en la cabecera de la pista, con el marco del paisaje de Ushuaia a nuestras espaldas. Luego se hará la carava por la ciudad y cerca de las 18 horas se hará una muestra estática en el centro la calle San Martín, frente a l intendencia. Finalmente, el sábado por la noche haremos las menciones especiales a los motociclistas y las típicas charlas con ellos sobre sus viajes, culminando con la presencia de una banda local que ofrecerá un show musical. Apuntamos a la banda local de Diego Giglione, dándole un mínimo lugar para que el show no opaque el encuentro, al igual que el domingo se presentará ´La Furia Ushuaia´”.
Así también, Aliendro dijo que “el día lunes tenemos prevista una caravana hacia la ciudad de Tolhuin, al camping de la Laguna del Indio, donde ofreceremos un almuerzo gratuito a modo de despedida”.
De igual manera, desde Latitud 54 Sur indicaron que “estamos viendo la posibilidad de que se pueda acampar, ya que contamos con la autorización del Centro de Residentes de Chile y el espacio, pero faltan ultimar detalles”.
Aquellos interesados en participar del encuentro podrán inscribirse y acreditarse personalmente el sábado 5 de diciembre a partir de las 10 horas, en el lugar del evento, por un valor de $200 por motociclista y $100 por acompañante y, como cada año, lo recaudado será una colaboración solidaria para instituciones de la ciudad.
Cabe mencionar que en el precio de la entrada se incluye el almuerzo del día del sábado, al igual que el desayuno y merienda del domingo. Asimismo, estará disponible la cantina y el bufet que estará a cargo de Latitud 54 Sur.
Por último, Aliendro destacó y agradeció a las instituciones que colaboraron con la realización del evento, el cual ha sido declarado de Interés Municipal, Provincial y Turístico, además de contar la colaboración de la Legislatura, el Concejo Deliberante de Ushuaia, el municipio, el Infuetur, empresas y comercios de la ciudad.