Comienza juicio por el asesinato del joven Agustín Goldhardt

Este martes 11 de junio está previsto el inicio de un debate oral y público contra el imputado Rolando Castillo, acusado del delito de “homicidio”, cometido contra Agustín Goldhart de 20 años ocurrido en la ciudad de Tolhuin.

Río Grande.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este martes 11 de junio desde las 9.30, al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre de 42 años, identificado como Rolando Castillo, acusado de dar muerte a un joven de 20 años, Agustín Goldhardt, tras haberlo agredido con un arma blanca en una zona letal de su cuerpo.

El hecho ocurrió la madrugada de 11 de junio 2023, en una reunión social, llevada a cabo en una vivienda particular, cuando el imputado habría apuñalado en el pecho al joven tras una discusión.

Luego del episodio, el presunto imputado se dio a la fuga, pero fue detenido instantes después y llega en esa condición al debate.

Para la instancia de testimoniales se prevé la participación de 20 testigos

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías del Dr. Juan José Varela y la Dra. Verónica Marchisio.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Dra. Mariel Zárate y la Defensa Oficial estará a cargo del Dr. Marcelo Escola.