Homenaje a Guillermo Canizo y Día de la Música Coral en Tierra del Fuego

El día sábado en la ciudad de Río Grande en el Colegio Don Bosco se realizó el evento homenaje al Profesor Guillermo Canizo. Esta conmemoración fue declarada de Interés Provincial por la Legislatura fueguina rindiendo así tributo al destacado precursor y referente de la música coral.

Río Grande.- Por iniciativa de Darío Oldemburg se desarrolló el homenaje a quien fue pionero del canto coral, formador de directores y coreautas de la provincia. El profesor Guillermo Canizo al cumplirse un año de su partida. Reconociendo su trabajo en un concierto con artistas invitados que habían participado en sus proyectos.

Además, desde el Bloque Somos Fueguinos, la Legisladora Gisela Dos Santos presentó un proyecto de Ley  para instaurar el 22 de noviembre como el Día de la Música Coral en Tierra del Fuego.

Estuvieron presentes el Coro Kaupén (I.S.E.S); el Coro Meraki, dirigido por Leticia Guzmán; el Coro de Niños Voces Mágicas, dirigido por Lidia Godoy y Leticia Guzmán; el Coro Juvenil Remate de Voces, del Colegio Provincial Haspen; el grupo vocal Oshen, I.P.E.S Paulo Freire; y el grupo vocal Corresponsal del Barrio, dirigido por Christian Rodríguez. Además, contó con la participación especial de la esposa de Guillermo Canizo, María Steeman, su hija, Adriana Canizo y su amigo personal Raúl Vázquez quien hizo un repaso de su legado.

“Este homenaje fue una emotiva celebración de la vida y obra de Guillermo Canizo, destacando su incansable dedicación y su impacto duradero en la comunidad coral de la provincia”, Gisela Dos Santos, Legisladora Provincial por Tolhuin del Bloque Somos Fueguinos.