Florencia Ortiz: “La decisión política del Intendente es que exista un Estado Municipal presente”

En el marco de la entrega de cien lotes a distintas familias riograndenses, la titular de Hábitat municipal Florencia Ortiz brindó detalles de los beneficiarios y de la localización de los terrenos. Destacó que “la decisión política del intendente Martín Pérez es que exista un Estado Municipal presente”.

Río Grande.- La Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Grande, Florencia Ortiz, habló con FM Del Pueblo sobre la entrega de los cien lotes que se efectuaron el pasado jueves, mencionando que estos fueron entregados a familias que se encontraban inscriptas hace 17 años y, ahora podrán gozar del beneficio de un hogar propio en la zona Norte de la ciudad y en el barrio Bicentenario.

En primer lugar, la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, hizo hincapié en las familias a las que ayer se les efectuó la entrega de los lotes “estas familias son familias trabajadoras que estuvieron inscriptas en el registro de los que era la ex Dirección de Tierras, en algunos casos desde más de 17 años y que, además, estas familias inscriptas tenían un legajo regularizado, es decir, actualizado durante todos estos años y durante la ultima etapa, previa a la adjudicación, estuvimos trabajando justamente con estas familias”.

En esa línea, la funcionaria municipal señaló que “luego de corroborar toda la información que se hizo en distintas instancias, hubo un atapa de control muy fuerte por parte de estos postulantes que ayer se pudieron concretar con la entrega de estos lotes”, celebró.

De igual forma, Florencia Ortiz indicó que en este periodo de entregas también se tuvo en cuenta a “familias que fueron sorteadas en el marco del Programa ‘Procrear’ porque efectivamente pasaron todas las etapas de control, son familias re Río Grande que venían esperando desde hace mucho tiempo”.

Por dicho motivo, la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial puntualizó en las condiciones de los terrenos que fueron entregados y resaltó que los mismos “son lotes con servicios en sus estructuras con totalidad porque así se entiende la manera en la que ha trabajado el intendente, de tener un Estado Municipal presente y que también sea de primera calidad”.

Indicando que los mismos están ubicados “en barrios Municipales de primer nivel, como en el barrio Centenario en la zona Norte de la ciudad y en el completamiento de lo que es el barrio Bicentenario que queda cerca del barrio Malvinas Argentinas y de lo que va a ser la Terminal de Ómnibus”.

Por último, detalló que en la zona donde estarán ubicadas estas viviendas “ya existen diversas plazas municipales y también esta el Centro de Salud Municipal que tiene diversos tipos de servicios para la comunidad, tiene conexión de colectivos o recolección de residuos, es un área que está consolidada”, cerró Florencia Ortiz.