Lechman evalúa trabajar en un proyecto más amplio que permita el desarrollo comercial

El Legislador Provincial Jorge Lechman celebró la aprobación por unanimidad del proyecto de ley de Suspensión de Ejecuciones Fiscales, al cual el bloque de Somos Fueguinos aportó modificaciones. “No veíamos que sea una solución definitiva o una ayuda definitiva para el comercio y tampoco creíamos en la declaración de emergencia comercial”, dijo y agregó que llevarán adelante “un proyecto que realmente atienda, no solamente a los que están en problemas, sino a los que están en actividad que con mucho esfuerzo, todos los meses pagan sus impuestos”.

Río Grande.- La aprobación de la ley provincial de suspensión de ejecuciones fiscales por un año, el legislador de Somos Fueguinos Jorge Lechman, destacó que beneficia al comercio tras modificaciones y observaciones al proyecto original, logrando consenso entre bloques políticos y la Cámara de Comercio de Ushuaia. Valoró la importancia del trabajo en conjunto y el debate para encontrar soluciones efectivas.

En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHZ, Jorge Lechman confió que “la verdad que muy conforme, porque al principio estaba un poquito trabado el tema, ya que desde nuestro bloque de Somos Fueguinos, no veíamos que sea una solución definitiva o una ayuda definitiva para el comercio. Y tampoco creíamos en la declaración de emergencia comercial”.

Agregó que “con buen tino, los demás bloques políticos han aceptado y creo que entre todos hemos sacado un buen proyecto de ley y eso es lo bueno de trabajar en conjunto en comisión y lograr el consenso”.

Observó que “en el debate se consiguen los consensos y se pueden sacar herramientas que realmente sirvan”.

Justamente la Cámara de Comercio de Ushuaia ha emitido un documento donde celebraban la aprobación de esta ley porque era imposible ya sostenerse la actividad comercial en esas condiciones, cuando la AREF y el Estado en general podrían acompañar, no regalándoles nada, sino proponiendo reglas de juegos o posibilidades de pagar esas moras, por ejemplo, con mayores facilidades.

En ese sentido, Lechman recordó que “he hablado mucho con la Cámara de Comercio y también lo he hablado con los demás bloques políticos, creo que esta ha sido una primera herramienta y hay que trabajar en profundidad. Creo que tenemos que evaluar los intereses, las moras, para poder llevar adelante un proyecto que realmente atienda, no solamente a los que están en problemas, sino a los que están en actividad que con mucho esfuerzo, todos los meses pagan sus impuestos”, concluyó.