700 intervenciones logradas en las jornadas de castración, vacunación y chipeo de mascotas

Con el fin de afianzar una Río Grande mascotera y con conciencia sobre la tenencia responsable, el Municipio realizó nuevos operativos de castración, vacunación antirrábica chipeo y desparasitación. Se aplicaron más de 300 dosis de vacunas y se colocaron 300 microchips. Además, en la jornada de castración se atendieron 100 intervenciones. Río Grande fortalece acciones para el cuidado y la protección animal.

Río Grande.- A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que pertence a la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio llevó adelante dos nuevas jornadas para el cuidado de las mascotas riograndenses.

Durante el viernes 26 de abril, se colocaron las vacunas antirrábicas y se chipeó a caninos y felinos; mientras que el sábado 27 se realizó la jornada de castración, alcanzando, entre las distintas acciones llevadas a cabo, las 700 intervenciones en beneficio de nuestros amigos de 4 patas.

Es importante destacar que el operativo fue desarrollado en el anexo de Desarrollo Social que está ubicado en la zona sur de nuestra ciudad. Fueron jornadas intensas en las que el equipo profesional de Servicios Veterinarios se abocó a acompañar a las familias de la ciudad, permitiendo que, sin costo alguno, las mascotas accedan a salud y bienestar.

Al respecto Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, indicó que «al iniciar esta gestión municipal nos pusimos como prioridad trabajar en tenencia responsable y fortalecer el área de Servicios Veterinarios para acompañar a los vecinos y vecinas en el cuidado de sus mascotas», y en ese sentido detalló que «se tomaron distintas decisiones, como incorporar más profesionales médicos veterinarios al equipo municipal, triplicando la capacidad de castraciones en toda la ciudad».

Ferro destacó además «que pronto abrirá sus puertas el nuevo anexo de Servicios Veterinarios en el Barrio CAP, una obra sumamente importante que está en su etapa final de ejecución”. Además, el secretario celebró “la importante tarea que las Protectoras de Animales realizan en nuestra ciudad, complemento necesario para poder fortalecer las políticas públicas en este sentido».

«Celebramos que tantas familias se hayan acercado con sus mascotas a las jornadas, eso es muestra de que como ciudad estamos creciendo en conciencia del cuidado que debemos darles a quienes consideramos miembros de nuestra familia, lo que nos permite desarrollarnos como una Río Grande mascotera, construyendo entre todos y todas una comunidad sana y responsable”, concluyó.