Así lo evaluó el legislador Federico Sciurano en el contexto de enfrentamiento entre gobernadores y el presidente Javier Milei. El radical entendió que el rechazo al DNU “me parece que tiene que ver, en algún punto, con la dificultad que ha tenido el gobierno nacional de construir vínculos, que tienen que ver con la mirada, ni más ni menos, de la mirada y el respeto a la Constitución nacional”.

Río Grande.- “Los Gobernadores han sido muy generosos con el Presidente, habiendo sido violentados y agredidos”, entendió el legislador Federico Sciurano, quien habló en Aire Libre FM sobre el contexto económico y político de la Nación, tras el rechazo al mega DNU en el Senado. El parlamentario apoyó la premisa del déficit cero pero “eso tampoco puede justificar que uno abandone o ignore cuestiones normativas, legales y particularmente constitucionales”.

Sciurano indicó que el rechazo al DNU “me parece que tiene que ver, en algún punto, con la dificultad que ha tenido el gobierno nacional de construir vínculos, que tienen que ver con la mirada, ni más ni menos, de la mirada y el respeto a la constitución nacional”.

“Hay que entender que cuando el presidente decidió ser candidato, lo hizo en un contexto de un país que tiene normativa vigente, y particularmente tiene una normativa constitucional que hay que respetar. En ningún momento se planteó la necesidad de modificar la Constitución. Hay que entender que el Presidente hace planteos de modificaciones estructurales en lo que es el armado, particularmente económico de la Argentina, que son importantes y son objetivos que se deben alcanzar”, dijo Sciurano, y continuó: “Yo siempre destaco el enorme compromiso del presidente con el equilibrio fiscal, pero eso tampoco puede justificar que uno abandone o ignore cuestiones normativas, legales y particularmente constitucionales”.

El legislador comentó que “además, lo mejor que nos puede pasar a los argentinos, es alcanzar objetivos de esas características, como el equilibrio fiscal, y que la Argentina nunca más lo abandone. Hablar de equilibrio fiscal es poder decirles a los argentinos que van a tener una construcción social y económica, que se va a poder sostener en el tiempo. Ahora, esa construcción debe ser colectiva y si está solamente acotada solamente a la mirada de un grupo de dirigentes, cuando esos dirigentes dejan de estar en función, esos objetivos se van a perder”.

“Hay que entender cuál es la dinámica que tiene un país como el nuestro. Yo creo que los gobernadores han sido muy generosos con el presidente, habiendo sido violentados, agredidos y maltratados, así y todo, los gobernadores y muchos dirigentes del Congreso nacional han mantenido la permeabilidad para discutir temas que necesitamos los argentinos, pero eso debe ser correspondido, y estar a la altura de ese desafío”, cerró.