“Es clave que todos los comercios tengan acceso a líneas de crédito adecuadas”

Así lo expresó la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández en una reunión que se llevó adelante, este miércoles 14 de febrero, junto a la Cámara de Turismo -Encabezada por su titular Ángel Brisighelli- con representantes del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF).

Ushuaia.- La Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvo, junto a la Cámara de Turismo, un encuentro con representantes del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF).

En la reunión se plantearon importantes iniciativas destinadas a apoyar financieramente a las PyMEs locales, al mismo tiempo que se abordó la situación crítica que afrontan los comercios en Ushuaia y en la región.

En tal sentido, desde la Cámara, su presidenta Claudia Fernández reconoció la importancia del apoyo del FOGADEF y destacó que “es fundamental que todos los comercios tengan acceso a líneas de crédito adecuadas, ya que la parálisis no es una opción”.

En respuesta a estos planteos, la FOGADEF solicitó a las cámaras que realicen un relevamiento de las necesidades específicas de cada sector para que se puedan gestionar líneas de crédito ante las entidades financieras, adaptadas a las necesidades y desafíos particulares que enfrenta cada comercio y empresa.

Por último, el FOGADEF se comprometió a organizar una reunión informativa dirigida a los socios interesados en conocer las diversas formas de asistencia que ofrece el Fondo.