• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Concejales rechazaron en sesión especial los vetos del Ejecutivo

Luego de una jornada de suma tensión en el Concejo Deliberante de Río Grande, los concejales sesionaron en las instalaciones de presidencia con la presencia de los representantes de ATE, Camioneros y medios de comunicación en donde rechazaron los vetos del Ejecutivo por extemporáneos.

Río Grande.- En una sesión especial que se llevó adelante en el despacho de Presidencia, los concejales rechazaron por mayoría los vetos del Ejecutivo por extemporáneos.

Por lo tanto, el Ejecutivo deberá promulgar las ordenanzas en la cual se exime del

pago del impuesto automotor a taxis, taxiflet, remis y transporte escolar, la modificación de algunos artículos del presupuesto 2024 como por ejemplo se establece una bonificación del 50% sobre el valor de la Unidad Fiscal para el ejercicio 2024 en lugar del 40% aprobado en el proyecto de presupuesto original del año pasado, la derogación del Artículo 4°, el cual suspendía para el ejercicio 2024 la aplicación de la Ordenanza Nº 2522/08 (Presupuesto Participativo) y destinar la totalidad de lo que hubiera correspondido a financiar obras estipuladas en el Plan de Obras Públicas.

También fue modificado el artículo 9, el cual ahora faculta al Ejecutivo Municipal a incrementar y readecuar las partidas presupuestarias de ingresos y gastos que surjan de los acuerdos de pago celebrados con el gobierno provincial, en el marco de los convenios firmados con el Fideicomiso Austral y Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Asimismo, por transferencias o aportes no reintegrables realizados por la Provincia o la Nación. Dichos incrementos y readecuaciones deberán ser notificadas al Concejo Deliberante para su información, control y aprobación

También no será obligatoria la presentación del Libre Deuda de impuestos municipales para la obtención de la Licencia de conducir.

Desde el Concejo Deliberante se emitió la resolución donde los ediles recuerdan que el artículo 102 de la Carta Orgánica Municipal establece que “aprobado un proyecto de ordenanza, pasa al Departamento Ejecutivo”… y que “se considera promulgado todo proyecto no vetado en el plazo de diez días hábiles”.

Desde el Concejo Deliberante aseguran que los vetos del Ejecutivo municipal habrían ingresado oficialmente al Concejo el día 7 de febrero a las 09:50hs, habiendo expirado la fecha de presentación el día 6 de febrero a las 00:00hs.

Por este motivo los ediles entienden que de las ordenanzas en cuestión quedaron modificados los valores de las Unidades Fiscales; se eximió de pago de patentes a taxis, remises, fletes y transportes; y se derogó la obligatoriedad del libre deuda para trámites municipales como la licencia y renovación de carnet de conducir.

Luego de aprobar los vetos, los ediles se trasladaron al IPRA para realizar la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, donde el Intendente del Municipio de Río Grande no estuvo presente, una situación histórica que nunca había ocurrido en la ciudad.

 

En un clima de suma agresividad, ATE y Camioneros llegaron al Concejo Deliberante

 

Tanto representantes de ATE como de Camioneros se hicieron presentes en el Concejo Deliberante intentando impedir que la sesión especial no se lleve adelante, situación que no sucedió.

Trabajadores ingresaron al edificio y coparon tanto la entrada como la sala de presidencia donde todos los ediles estaban reunidos, generando destrozos y agresiones a los empleados de planta en las instalaciones de la casa legislativa.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad