Río Grande homenajeó a la Cantata Fueguina

A sala completa se realizó el Homenaje a la Cantata Fueguina a 30 años de su primera publicación en CD. Esta obra del reconocido y querido artista fueguino, Walter Buscemi, es parte fundamental de nuestro cancionero popular. Al son de las canciones que forman parte del acervo cultural de nuestra tierra, el público pudo disfrutar de un espectáculo llevado adelante por músicos, cantantes y bailarinas con gran talento.

Río Grande.- El escenario de la Casa de la Cultura recibió a Yanina Fracalossi (piano); Alejandro Gilardi (guitarra); Nahuel Díaz (voz); Santiago Bahamonde (guitarra y charango); Andrés Villegas (violín); Alejandro Pérez (bajo); José Álvarez (percusión); Lautaro Bustos (percusión); Rocío Barquet (voz); Hiram Barquet (voz); Joaquín González (voz); Gonzalo Lemui (voz). Además de las bailarinas: Viviana Benítez y Mariana Molina; Daniel Leite en piano y charango; Guillermo Gamarra en guitarra y bajo; la cantautora Leda Soto.

Cabe destacar que Daniel Leite y Guillermo Gamarra – quienes fueron parte de la formación original de la banda – recibieron, por parte del Ejecutivo Municipal, la Declaración de Interés Cultural.

Debido a la gran convocatoria, el Municipio de Río Grande volverá a realizar el gran «Homenaje a la Cantata Fueguina» este martes 13 desde las 20 horas en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. Quienes deseen pueden colaborar con un litro de leche; lo recaudado será donado a comedores y merenderos.