• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Llega el gran homenaje a la Cantata Fueguina

Será un concierto en conmemoración por los 30 años de la obra más reconocida en el cancionero popular local, y para recordar el trabajo del gran artista fueguino, Walter Buscemi. El evento será este sábado 10 de febrero a las 21:00 horas en nuestra Casa de la Cultura.

Río Grande.- La Cantata Fueguina se ha convertido a lo largo de estos 30 años en una obra de culto para todos los que habitamos la Isla Grande de Tierra del Fuego, la cual busca homenajear a los pioneros que llegaron a este confín del mundo y cantar al arraigo que construyeron día a día.

En tal marco, el Municipio de Río Grande a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará el gran concierto “Homenaje a la Cantata Fueguina” por los 30 años de su primera publicación en CD. Tal evento será el próximo 10 de febrero a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Si bien la entrada será libre y gratuita, quienes deseen podrán colaborar con un litro leche; lo recaudado será donado a comedores y merenderos de la ciudad.

Interpretarán las 10 canciones originales del disco y 2 adicionales los artistas: Yanina Fracalossi (piano); Alejandro Gilardi (guitarra); Nahuel Díaz (voz); Santiago Bahamonde (guitarra y charango); Andrés Villegas (violín); Alejandro Pérez (bajo); José Álvarez (percusión); Lautaro Bustos (percusión); Rocío Barquet (voz); Hiram Barquet (voz); Joaquín González (voz); Gonzalo Lemui (voz). Las interpretaciones serán acompañadas por bailarinas ampliamente reconocidas en el ámbito de la cultura local como son las profesoras Viviana Benítez y Mariana Molina.

Además, se contará con la presencia de dos de los músicos de la formación original del lanzamiento del disco: Daniel Leite en piano y charango, y Guillermo Gamarra en guitarra y bajo.

La presentación de este grupo de músicos, bailarines y cantantes pretende reivindicar esta emblemática obra que homenajea a pueblos originarios, inmigrantes, a los que se arraigaron a nuestro suelo como así también a las nuevas generaciones.

Es de mencionar que Walter Buscemi con su amplia trayectoria musical recibió a lo largo del tiempo múltiples reconocimientos y homenajes por su importante labor cultural. Entre ellos se destaca que, en 2016 «El Fueguino» -pieza musical de tal disco- fue declarada de interés provincial por unanimidad en la Legislatura.

De esta manera, el Municipio de Río Grande busca honrar y revindicar el valor de los cultores de la identidad riograndense que, a través de sus pasos de danza, voces, sonidos y movimientos, representan y engrandecen a nuestra ciudad.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad